26 junio 2009

El blog que mencionamos ahora está conformado por un grupo de artistas plásticos argentinos que viven en la ciudad de Rosario y se sienten identificados con distintas luchas sociales de Latinoamérica, a las cuales apoyan acercándose y conociendo a sus intérpretes. Han realizado intervenciones con León Gieco, Teresa Parodi, el Duende Garnica, Varón, Joselo Shuap, Manu Chao, Vox Dei, Raly Barrionuevo, entre otros.
Dicen al comienzo en su página: "Nuestra propuesta artística comienza a construirse con un primer acercamiento en búsqueda de los protagonistas y sus motivos de lucha. Este primer momento tiene una duración variable y se ve sintetizado en las palabras de los actores. Llegar hasta el lugar y conocer a los protagonistas produce el primer encuentro. La confianza en estos actores es lo que nos deja sacrificar la estética individual por el descubrimiento de una construcción colectiva. Se traduce en un grito, en un símbolo estético, y político donde nos identificamos recíprocamente en nuestras luchas".
Arte por libertad es un conjunto de experiencias estéticas gestadas de manera colectiva, por eso, encarnadas en el suceder del movimiento simbólico: entre intoxicados, entre tiempos, entre las imágenes, entre mundos míticos, entre las flores de los árboles o la imaginación de los pájaros en el cielo.

No hay comentarios.: