13 junio 2009

Un programa de rock para ver en la TV

Todos los sábados a la medianoche podemos ver por I.Sat uno de los ciclos sensación, con respecto a la escena musical, de la TV británica en los últimos tiempos: Basement Sessions. Puede ser visto mientras se hace la previa de la noche, un parate de estudio o simplemente disfrutar de una segunda temporada que se está repitiendo durante las noches de sábado. Ahora, en junio, hay unas zapadas nuevas como las de la banda alternativa de Jack White, voz y guitarra de The White Stripes.
En este programa la música suena sin filtro, libre y fresca otra vez, abonando el diálogo entre artistas de muy distintos estilos y trayectorias, sin restricciones.
Se plantea un formato donde las bandas consagradas y los nuevos talentos comparten el espacio sin otra búsqueda más que el placer de "hacer música". El alma tras el proyecto se llama Nigel Godrich, uno de los productores e ingenieros de sonido más mentados y activos del panorama mundial.
Entre los músicos que participaron del ciclo se cuentan The White Stripes; Beck, Thom Yorke; PJ Harvey; Sonic Youth; Jarvis Cocker; The Shins; Albert Hammond Jr.; Neil Hannon; Super Furry Animals; Free Blood; José González; Laura Marling y Jamie Lidell.
Pudimos sacar de la Agencia NOVA unos testimonios de músicos que pasaron por ahí que ayudan a comprender éste programa bastante famoso pero siempre hay alguno que puede enterarse por primera vez.
Thom Yorke, líder de Radiohead, comentó sobre la experiencia: "Fue realmente excitante participar de Basement Sessions, principalmente porque me permitió cortar con todo lo que hoy existe entre la música y el oyente, y dejarme llevar por la inspiración del momento".
Jack White
, remarcó: "No creo que otro programa musical haya registrado un show en cinta abierta (analógica) en treinta años. Estuvo bellamente filmado, y la calidad de sonido hizo que una canción grabada para TV suene como en los buenos viejos tiempos. Y todo eso sin ningún anfitrión, gracias a Dios".

No hay comentarios.: