30 junio 2008

Queremos tener un millón de amigos

No estaríamos abriendo la semana con un posteo en un blog si tuviéramos un millón de pesos. Mucho menos tenemos un millón de discos. Hasta acá ya dimos a entender una considerable escasez de ideas, así que el millón nos queda grande. Pero cuando se carece de tantas cosas alivia un rato buscar a otro y aunque lleguemos después que Roberto Carlos, pedir amigos virtuales no tiene porque salirnos mal. Nuestro MySpace tiene varios amigos y espera por más. Si artísticamente rinden mucho mejor y si no, bue, se los acepta.
La globalización trajo varios recursos y el MySpace es una esas tantas herramientas. Podrán criticarnos la fidelidad comunicacional con nuestros nuevos colegas pero bueno, cuantos habrá dando vueltas por ahí llamando amigos a tipos que no conocen personalmente…
Los primeros friends fueron los Hermanos Butaca y charlamos el otro día.
Los Hermanos Butaca.mp3 - MTQN
Los “Hermanos Butaca” nacen en 1994 cuando varios amigos van a una fiesta en un Ford Taunus y en el camino recuerdan que había que ir disfrazados... Hete aquí que Germán Dominicé y Carlos Senin sacan los apoyacabezas de los asientos del automovil y se los colocan sobre sus propias cabezas, llegan a la fiesta y ganan el primer premio al mejor disfraz. A partir de ese episodio deciden adoptar el nombre "Los Hermanos Butaca" y comienzan a reunirse en un sótano de adrogué para componer canciones de "humor triste" (que es aquel que no hace reir). Sus canciones atraviesan con una mirada filosa y desvergonzada diferentes sucesos políticos, sociales y sexuales de los argentinos, jugando con el límite entre la reflexión y el absurdo o la risa. En su faceta tanguera respetan el estilo musical y en sus letras muestran un paisaje a veces real y otras onírico o de fantasía, que avanza en el tiempo hasta estos días. Su primer CD "Compañía Musical El Amanecer presenta: Los Hermanos Butaca”, salió a la calle el 22 de noviembre de 2007 (día de la música) y tuvieron intervinieron de lujo como Hernán “Cabra” Vega (Las Manos de Filippi, Che Chino), Santiago Castellani (Dancing Mood, Cuatro Varas), Camilo Carabajal (Semilla) y Rafa Franceschelli (Zuker XP), entre otros. Rafa, además, se ocupó de la grabación y producción del disco, y Mariano Franceschelli (Auténticos Decadentes, Buda), del mastering.

No hay comentarios.: