04 junio 2008

Un osito de peluche de Taiwán

Hoy a las 20hs en el Centro Audiovisual Rosario (Chacabuco 1371) se inaugurará la Muestra La Encantadora Taiwan, una exposición de cuarenta y cuatro fotografías y grabados de destacados artistas taiwaneses, que buscan acercar al mundo la hermosura natural y la vibrante cultura de Taiwán. La exposición está compuesta por imágenes de bellísimos paisajes naturales, así como vistas de ciudades y pequeños pueblos. También están allí representadas las más diversas costumbres folklóricas de la cultura autóctona y de la cultura tradicional de origen china, como también de variadas actividades artísticas, deportivas y productivas. En la inauguración estarán presentes autoridades de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina.
En Taiwán florece una cultura refinada cuya diversidad le añade colorido y vitalidad: en los distintos festivales que se celebran en la isla a lo largo de todo el año lunar, perdura la mayor herencia de la cultura tradicional de origen chino junto con las tradiciones y rituales de las trece tribus autóctonas o las influencias occidentales y japonesas. Y en este marco de belleza escénica y ricas tradiciones siempre sorprenderá la sonrisa, la hospitalidad y el entusiasmo vital de sus habitantes.
La actividad, organizada por el CAR y la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina, podrá ser visitada hasta el domingo 29, de 10 a 20 h. En el marco de la muestra, se realizará un ciclo de cine taiwanés en la Sala del Museo Diario La Capital (Sarmiento 763).

No hay comentarios.: