07 junio 2008

Los cimientos del Sábado

Que podría hacerse un día como hoy. Las preguntas son infinitas asi como el universo lo es. Mirar el cielo y descubrir que las nubes forman extrañas figuras parecidas a los círculos que se hacen en el agua cuando llueve o asomarse a la calle y ver un pibe metido en el contenedor de la basura ojeando una pila de revistas Gente y Caras. ¿Cómo no ver lo que acabo de ver? ¿Cómo entender los contrastes y las similitudes? Es imposible. Por eso nace este pilar del sábado, para poner en duda todo, hasta la duda. Tratar de ver, desde otra perspectiva, intentar tener mil ojos. En realidad todo lo que pueda escribirse es una farsa, asi que este es un espacio para la farsa, para la mentira cruel, para la sinrazón, para el desconcierto y la incertidumbre, que es lo único cierto en esta humana vida. Y después de decir todo esto voy a realizar un consejo. Ese será el formato, una pequeña reflexión acerca de que es este pilar del sábado y un consejo final.
Recomendacion para este sábado: Equilibrar el sentimiento y la razón, en medidas iguales, descubrir que existe más de una forma para actuar y que reaccionar ante la energía negativa no es potable, lo que necesitamos ante tanto tráfico ciudadano es despejarnos un poco. Por eso hoy nada de alcohol ni de bares ni de noche, a dormir temprano con un libro como "En el Camino" de Jack Kerouac como para suplir el aire de aventuras que uno imagina puede tener en un día como hoy.
Que me haya metido en este blog de prepo, hackeando la contraseña es una anécdota y tratar de suprimir al columnista del domingo un desafío. No sirve escribir si se hace con un propósito, las palabras son una cuestión de necesidad y sentimiento, no de compromiso con alguien.

No hay comentarios.: