La historia de este japonés siempre irá asociada a sus comienzos como componente de Deee-Lite, junto a Lady Miss Kier y Supa Dj Dimitry. Enormes números uno como "Groove Is In The Heart" y tres álbumes avalan a uno de los combos de pop dance más exitosos a nivel mundial.
Pero Towa Tei se ha hecho un nombre por sí solo. En 1995 publica "Future Listening", donde cuenta con colaboraciones de Maki Nomiya (Pizzicato 5), Arto Lindsay y Bebel Gilberto, en aterciopeladas composiciones que unen la bossa con el downtempo. Este primer paso ve su continuación en "Sound Museum", un trabajo que le mantuvo más de dos años en el estudio.
"Sound Museum" vuelve a reunir una nómina de colaboradores espléndida (Kilye Minogue, Biz Markie, de nuevo Bebel Gilberto) y aumenta el número de influencias aliñando los temas: hip hop, techno, house, jazz, ragga y r&b. Luego edita dos discos en 1999: ‘Sweets Robots Against the Machine’ y ‘Last century modern’ (99).
Hace poco tiempo, espués de casi seis años sin entregar un disco para el público pop, Towa Tei sale de circuito underground y el universo nipón con ‘Flash’, un álbum a medio camino entre el house pop latino, la neo bossa, ecos orientales de banda sonora, acid jazz y algo de exótica lounge.
Kylie Minogue, estrella a la que siete años después de su anterior colaboración recurrió para grabar ‘Sometime samurai’, ejerce de gancho mediático de un disco con su dosis de ironía (lleva a su terreno el ‘My sharona’ de The Knack) que cuenta además con las colaboraciones de Ryuchi Sakamoto (Yellow Magic Orchestra), Byron Stingly, o Luomo, confirma a Towa Tei como un aventajado alquimista de sonidos electrónicos y fragancias acústicas.
26 octubre 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario