17 octubre 2006

Stop The Clock's

Stop The Clocks: The Definitive Collection es el título del álbum recopilatorio de Oasis, que genera muchas discusiones entre los fnas en la web acerca del track list. Según se ha informado en la página oficial de la banda, la lista de temas incluídos ha sido escogida por los propios miembros de Oasis, y no incluye ningún tema nuevo o inédito, a diferencia de lo que se venía previendo mediante rumores, que sostenían la aparición del ya mítico tema Stop The Clocks, un inédito de la banda y tocado por Noel Gallagher apenas un par de veces en vivo.
En Don't Believe the Truth, ya se rumoreaba con la inclusión de Stop the clocks, pero al final se desistió de la idea. Noel la citó como uno de las mejores canciones que jamás haya escrito después de Wonderwall y Champagne Supernova.
El lanzamiento oficial a nivel mundial del disco, está programado para el próximo 20 de Noviembre. El álbum significa el fín de contrato entre Oasis y la discográfica Sony. Contará con una edición especial que incluirá un disco extra con el DVD Lord Don't Slow Me Down que incluye escenas y montajes de la gira mundial que realizó la banda durante 2005 y 2006 promocionando justamente Don't Believe The Truth, de Mayo de 2005.
El single que promocione el álbum será Acquiesce, una de las favoritas entre los fans y la banda, y saldrá como adelanto el próximo 30 de Octubre. Si bien Acquiesce es sólo un b-side y nunca perteneció a un disco de estudio (excepto una recopilación de b-sides lanzada en 1998 titulada The Masterplan) es una canción muy representativa de lo que es el estilo Oasis y además cuenta con la particularidad de que la parte vocal en esta canción se distribuye entre Liam (en estrofas) y Noel (en estribillo).
Como novedad, se ha anunciado que Acquiesce ha sido re-grabada para la ocasión, ya que según Noel Gallagher la versión existente no gozaba de gran calidad en cuanto a grabación y post-producción (además de haber sido grabada con los anteriores miembros, Paul Arthurs y Guigsy McGuigan en segunda guitarra y bajo respectivamente).
Todo esto con motivo de darle un poco más de frescura a esta colección, que si bien no aporta canciones nuevas, recopila lo mejor de la trayectoria de la banda desde el año 1994, cuando se lanzó Definitely Maybe su disco debut, al 2006.

Probable Tracklist:
Disco 1: 1. Rock 'n' Roll Star/ 2. Some Might Say/ 3. Talk Tonight / 4. Lyla / 5. The Importance Of Being Idle /6. Wonderwall / 7. Slide Away / 8. Cigarettes & Alcohol /9. The Masterplan / Disco 2: 1. Live Forever / 2. Acquiesce / 3. Supersonic / 4. Half The World Away / 5. Go Let It Out /6. Songbird / 7. Morning Glory / 8. Champagne Supernova / 9. Don't Look Back In Anger.

No hay comentarios.: