15 octubre 2006

Bichos do Brasil

En el marco del festival de teatro nos pasamos una agradable tarde dominguera al sol, mate de mano en mano, junto al río, disfrutando boquiabiertos de Bichos do Brasil, una obra teatro-danza de muñecos de una de las compañías más interesantes de Sâo Paulo: Pia Fraus.
Pia Fraus viene del latín, "mentira o logro hecho con buena intención", y de la diversidad de formación de sus componentes (teatro, danza, teatro de muñecos y de máscaras, circo y artes plásticas) surgió la línea de trabajo de la compañía: Desarrollar una lenguaje que perfeccionase dramáticamente cada una de estas áreas y las integrase, consolidando un repertorio con características muy particulares, buscando investigación e integración de los recursos del teatro de animación a los de otras lenguas.
“Bichos do Brasil” es solo una de una larag lista de obras del grupo, y busca enseñar la riqueza de la fauna brasileña a través de recursos plásticos, creando el ambiente de la selva, sin exigencia de un comportamiento humano en sus personajes. Apoyando en los distintos recursos del teatro de animación, de la danza y de la música, los actores recrean en el escenario una atmósfera de encantamiento, retratando la fauna de nuestras selvas. Es un rescate para evitar la extinción de estos animales dentro del imaginario popular, que tanta influencia ejercen como fuente inspiradora de los mitos populares brasileros. 3 actores y más de 50 muñecos hechos a partir de materiales naturales que ganan nuevos tratamientos y colores diversos, buscando dar un abordaje contemporáneo a elementos rústicos y muñecos inflables gigantes que envuelven manipulaciones y amplias coreografías, aompañadas de sonidos ambientales mezcladas con simpáticas adaptaciones de música popular brasilera en sus más variados estilos.
No hay mucho más por decir que: Gracias Pia Fraus por una tarde tan maravillosa!!!.
Ah, aquí abajo la nota en el programa con Roberto Malta, uno de los productores del grupo.


No hay comentarios.: