29 junio 2008

Se ve que sigue robando colores

Luis Alberto Spinetta tiene un nuevo disco de estudio, sucesor del anterior, “Pan”. Este será el álbum 36 en 41 años de carrera y por suerte sigue iluminando la escena nacional con una amplia gama de matices.
Se llama Un mañana. “Tiene lo impredecible del futuro, más una dosis de certeza inherente a un momento preciso del futuro”, dice él –58 años, más de 400 canciones– en una entrevista exclusiva con Página/12.
“Un Mañana” es un trabajo fuertemente impregnado por las pérdidas de personas cercanas al artista. Entre ellas, el baterista Daniel Wirtz y los chicos del Colegio Ecos fallecidos en la Tragedia de Santa Fe en Octubre de 2006, cuyos familiares crearon Conduciendo A Conciencia, entidad que Spinetta viene apoyando de diversas formas.
Además cuenta con otro detalle: recupera una canción de Luis del año 1969. "Hombre de luz", está compuesto en base a un poema de su padre, y esta incluido en el disco en vivo publicado por Pagina 12 en el 2004, que rescata un show de Almendra en el teatro globo en 1969. Metimos este tema en nuestro radioblog.
Nota Spinetta.mp3 - FMitre
El audio no tiene nada que ver con el disco pero sí sobre la tragedia automovilística que señalamos en el posteo. La nota es de marzo de este año, en el cual Ernesto Tenembaum entrevista al músico quien nos ayuda a pensar sobre el comportamiento de los argentinos en el tránsito por las rutas y la influencia en nuestra vida cotidiana.

No hay comentarios.: