23 junio 2008

La comunidad virtual más grande del país

Taringa! tiene casi medio millón de usuarios registrados y en menos de un año el sitio se convirtió en uno de los más visitados del país.
Hay moderadores entre los propios usuarios, que son los encargados de echar una rápida ojeada sobre todo lo que se sube y de darlo de baja de inmediato si no cumple con las condiciones mínimas exigidas. Igualmente, no hay demasiados abusos porque no cualquiera puede subir cualquier cosa. “En primer lugar hay que registrarse, y después hay que ganar puntos, a través de lo que se postea o publica. Estos puntos los brindan otros usuarios más experimentados, y sólo se puede otorgar una pequeña cantidad por día. Sólo los usuarios “full” (que llegan a una determinada cantidad de puntos) pueden comentar".
Taringa tiene un primo hermano en la Web: se llama Poringa, y es un sitio similar pero con contenido erótico, o directamente pornográfico. Está dirigido a todos aquellos que quieren compartir fotos, relatos, videos y links con imágenes y textos bien explícitos. Aquí tampoco hay filtros, salvo los que figuran en los términos y condiciones que debe leer todo aquel que se registra. Poringa recibe un total de dos millones de visitas mensuales. Los títulos de los posts no dejan dudas respecto de los contenidos: de “Abre braguetas” o “Una nena más gauchita que gil” a “Un pete argentino con buenos diálogos”.

No hay comentarios.: