Para tratar de ahorrar nuestros días en cosas que valgan la pena recordaremos a los criticados dualistas como el teólogo de San Agustín, personas que creerían que había una eterna lucha entre dos principios opuestos e irreductibles, el bien y el mal. Alguien maniqueísta no encuentra una escala de grises… o sé está parado o se está sentado. Bue, si se cansan de alguna de las dos maneras surge la eventualidad de acostarse pero jugemos a encontrar el equilibrio situándonos en uno de los dos extremos ya planteados.

Nos iríamos acostumbrando como sociedad, por ejemplo, a un estadio de fútbol con las plateas respetando la postura elegida por los hinchas y en una popular irían aquellos que optaron por vivir de pie. En los bondis habría menos indecorosos, para la higiene ya no hay duchas solamente, miles de ejercicios aeróbicos existen y además está lleno de posiciones en el Kamasutra.
La espera de una desgracia trágica para acostumbrarnos a esto desconocido hasta ahora sería un gravísimo error. No hace falta estar en una silla de ruedas o tener hemorroides como para elegir uno de los dos caminos. Seleccionar una de las dos posturas corporales de una maldita o buena vez para que las búsquedas momentáneas de pensamiento pasen por lugares más apropiados ya sea sentado o parado y asimilar mejor lo que queremos aprender sin preocuparnos por las composturas que nuestro cuerpo va a tomar.
Burguesía o proletariado históricamente, gobierno o campo actualmente, finas o grasas mediáticamente y desde ahora domingo: parados o sentados.
1 comentario:
Decidí estar sentado por ahora!!
Aunque puedo cambiar de posición, totAL tengo muchos pecados. pescados tmb.
Les dejo mi blog para que pasen a concoerlo al blog: http://culodecamion.blogspot.com/
Publicar un comentario