03 junio 2008

Hoy en el Cine Club / España 401 - 22hs

NO TE PREOCUPES, ESTOY BIEN (Francia, 2006)
Dirección: Philippe Lioret - Int.: Mélanie Laurent, Kad Merad.
Ganadora de 2 Premios Cesar 2007.
PRE-ESTRENO
Al regresar de vacaciones, la joven Lili de 19 años se entera de que Loïc, su hermano gemelo, dejó la casa después de un violento altercado con su padre. Las semanas pasan sin noticias y Lili se preocupa al punto de despreocuparse de ella misma, negándose incluso a alimentarse por lo que debe ser hospitalizada.
Cuando una carta de su hermano llega, revelando vivir de pequeños trabajos y juzgando a su padre responsable de sus vidas estrechas, Lili se restablece, sale del hospital y va a buscar a Loïc. Lo que entonces descubre va a superar el entendimiento y a hacer de ella una mujer.
Cuando el director del filme, Philippe Lioret, abrió la primera página de la novela de Olivier Adam que había llegado a sus manos, no se imaginaba que estaba comenzando a germinar su nueva película. "La historia me conmovió tanto que se volvió mi historia. Después lo cerré y nunca más lo abrí. Lo utilicé como alguien que me ha contado una idea y la hice mía", asegura el director. Muchos meses después, más de un millón de espectadores en Francia avalaron el filme resultante.
Película construida en base a un realismo con licencias poéticas de hermoso calado y centrado en el personaje de Lili, "Je vais bien ne t'en fais pas" es un estudio sobre la familia, la comunicación, los mecanismos que mueven los afectos y las herramientas que tenemos para protegernos del dolor. "El filme aborda la incapacidad de decir te quiero entre un padre y sus hijos, la incapacidad de comunicar sus sentimientos", explica el director Philippe Lioret.

No hay comentarios.: