28 noviembre 2007

Juan Grela: COMPROMISO Y ARTE

Hoy a las 19 en el Museo Castagnino (Av. Pellegrini y Bv. Oroño) se presentará el libro que alberga obras de Grela pertenecientes a colecciones públicas y privadas.
El pintor, dibujante y grabador Juan Grela nació en Tucumán en 1914 y en 1925 se radicó en Rosario, ciudad donde murió en 1992.
La publicación surge de un proyecto desarrollado por dos investigadoras del museo Castagnino+macro: Nancy Rojas, curadora de la muestra "Homenaje a Juan Grela", en septiembre de 2007, y Yanina Bossus. Este libro fue editado por la Fundación Mundo Nuevo de Buenos Aires. El proceso de investigación incluyó una etapa de relevamiento del archivo del artista, propiedad de la familia, y una búsqueda perteneciente a diversas colecciones públicas y privadas.
Más de 100 obras del pintor son reproducidas en este libro, a través de un recorrido que da cuenta de sus distintas etapas de producción.
Antes de la presentación vienen al piso para charlar un rato la moderadora Natalia Silberleib (coordinadora de la editorial Fundación Mundo Nuevo) y las dos investigadoras ya nombradas en este posteo. Así que algunos atentos ya compramos algún que otro desodorante para recibir -por primera vez en la historia- esta invasión femenina. Al mismo tiempo hubo descabellados que luego de hacer cuentas con los dedos empezaron a hablar de Charlie's Angels, aquella película protagonizada por tres chicas atrevidas...

No hay comentarios.: