28 noviembre 2007

Borges y los Stones

El siguiente fragmento pertenece al suplementodel diario clarín del día de la fecha. Acá nos encontramos con Maria Kodama, quien se casó con el escritor en 1986 y actualmente preside la Fundación Internacional Jorge Luis Borges con sede en Buenos Aires, contando entre varias cosas una anécdota sorprendente de Jagger junto a Borges.
No sabíamos que era tanta la devoción por el rock que tenía este hombre de letras...
¿Se lo imaginan tocando una guitarra imaginaria parado en un sillón antes de que se le ocurra una idea para seguir con El Aleph?.
Copiamos y pegamos, ahí va:
"Le gustaban mucho los Beatles y los Rolling. Y era especialmente fanático de Pink Floyd", cuenta María Kodama, rockera de alma que asegura haber bailado muy bien sus ritmos. "Lo que más le gustaba era The Wall. Como odiaba el feliz cumpleaños, ¡en sus aniversarios lo poníamos de fondo! Decía que cuando escuchaba cosas así sentía como que se cargaba de fuerzas". Y aunque esa energía lo llenaba de vida, prefería la música del exterior: "Charly García le parecía muy& ¿cómo me decía? Desacomodado. Gustaba más del rock de afuera". En el restaurant de un hotel de Madrid, un flaco alto se arrodilló a su lado. "¡Maestro, yo lo admiro! ¡Leí toda su obra!", le dijo. "¿Quién es usted?", respondió Borges. "Me llamo Mick Jagger". "¡Ahh! ¡Uno de los Rolling Stones!", remató nuestro escritor. "Fue muy divertido: Jagger casi se desmaya cuando lo reconoció. La verdad, esa anécdota no me la olvido más".
MTQN
piensa: No sólo es groso que haya sido Jagger quien se baboseé con el argentino, si no que demuestra la capacidad de Jorge Luis para reconocer a un artista multimediático como un simple mortal entre tantos: Un ser humano como todos nosotros. Esto refleja que se encontraba alejado de la imagen, de la fama, del mundillo económico, y sólo estaba vinculado con la obra que el músico podía realizar, con sus melodías y expresiones literarias-musicales o con alguna apreciación de vida de estos Stones. Un escritor para nada cabeza.

No hay comentarios.: