19 noviembre 2007

Somos hippies del año 2000

"El catálogo de Los Beatles estará disponible en internet desde el año que viene", microfoneó uno de sus integrantes más renombrados, Paul McCartney, que mediáticamente aparece bastante seguido.
McCartney, ex cantante y bajista de Beatles, dijo al sitio Billboard.com que hasta ahora los problemas fueron “contractuales”. El elegante de Paul además entonó: “Uno quiere hacer las cosas bien... Uno no quiere hacer algo bien a la ligera y luego arrepentirse a los tres años y pensar: Oh, mi Dios, ¿Por qué hemos hecho eso?”.
“La mayoría de nosotros estamos bastante listos. El conjunto está listo (...) sólo resta quizá resolver un punto, y yo creo que esto se está solucionando mientras hablamos, entonces no falta mucho”, explicó Paul McCartney en la entrevista.
Si bien actualmente a través de internet se puede adquirir casi todo tipo de música, el catálogo masivo del grupo —que incluye algunos top hits de los años 60— hasta ahora no ha sido puesto a la venta online en forma legal. Ahora se avivaron y ampliaron el mercado.
Los Beatles y EMI alcanzaron en marzo un acuerdo cuyos términos se mantienen confidenciales que abrió la vía a negociaciones entre EMI y el grupo estadounidense Apple, fabricante de i-Tunes, para que este último pueda poner en internet los éxitos y álbumes de los Beatles y pague derechos de autor sobre las descargas.
Tecnología para melodías, melodías para la tecnología. Una moraleja insignificante.

Bonus Track
En realidad McCartney aparece mucho en este blog y a veces por cualquier pavada. En estos días sale a la venta una caja triple de DVDs diseñada por Paul y sus secuaces que reune mucho meterial audiovisual desde su ida de los Beatles hasta hoy.
La caja se llama The McCartney years y es una recopilación de todos los video-clips de McCartney y de otro monton de imágenes que ni siquiera el sabía que existían.
Les dejamos un video promocional de The McCartney years, no tiene subtítulos pero dan unas ganas de comprarlo que no se puede más.

No hay comentarios.: