21 noviembre 2007

Hoy nos visita el director

El Centro Audiovisual Rosario invita al estreno del largometraje "Terminal", un realización de Claudio Perrín. La presentación se realizará el jueves 22 de noviembre, a las 21hs, en el Teatro La Comedia (Mitre y cda. Ricardone).
El trabajo trata sobre las implicancias de la vida del protagonista que tiene que realizar un trabajo sucio por encargo; en su espera en los alrededores de la terminal de ómnibus.
La Estación Terminal “Mariano Moreno”, de Rosario, es un lugar que nunca se detiene. Dentro de la trama ciudadana funciona como un imán para gente que necesita trasladarse, para personas que deambulan marginalmente sin saber que hacer, todas mezcladas en una atmósfera densa que, por las noches, se intensifica. Es una zona que siempre deja entrever la sensación de estar al borde de estallar, en un conflicto de magnitudes sociales insospechables. Pero ese estallido se desvanece en el futuro y nunca llega. Quizás aquí, como en ningún otro lugar, puede verse la idea del caos organizado. Ómnibus que no se sabe bien de donde salen ni adonde van, disputas entre la municipalidad y los concesionarios sin que nadie sepa quién dirige el establecimiento, miles de personas dando vueltas esperando vaya a saber qué. Es uno de los lugares espejos de nuestra sociedad, tensado en una ambigüedad extrema: por momentos devuelve una imagen de calma, prosperidad y decisión; en otros una angustiante, depresiva e irresoluta. Sus protagonistas son seres que no saben muy bien hacia donde van, por qué hacen ciertas cosas. Están confundidos en un tiempo, éste, donde nadie sabe que le está pasando, por qué le pasa y quién fue el que los golpeó tan duramente. Txt: Emilio Toibero

La entrada general es de $5, así que es una buena oportunidad. Y si no podés escucharlo hoy al director para ver si te gusta lo que quiso hacer.

No hay comentarios.: