20 noviembre 2013

Doble concierto de jazz internacional con Jakob Bro y Jorge Migoya en Plataforma Lavardén.

Viernes 22 de noviembre a las 21.30hs, en Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, brindarán sus conciertos Jakob Bro, una de las grandes revelaciones del jazz europeo, y el admirable músico rosarino, radicado en Francia hace 30 años Jorge Migoya, quién presentará la esperada reedición de su disco "Elefantes".
La entrada general tiene un valor de $ 70 y la podés adquirir en la boletería del teatro, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20.

Jakob Bro.

Nació en 1978, el guitarrista Jakob Bro vive en Copenhague, Dinamarca. Es un creador inquieto que ha sido multipremiado en su país con 4 Danish Music Awards y con el Jazz Denmark’s Hall of Fame.
Sus melodías permiten profundizar en la expresividad y la interacción sin caer en lo previsible de los cánones establecidos en el jazz, a tal punto que captó la atención de legendarios músicos con quienes grabó como Lee Konitz, Bill Frisell, Paul Motian, Tomasz Stanko, Kenny Wheeler, Joe Lovano, Paul Bley, Chris Cheek, Mark Turner, Kurt Rosenwinkel, George Garzone, y muchos más. En el concierto en Rosario se presentará junto al notable saxofonista, Rodrigo Domínguez, quien fuera miembro fundador del Quinteto Urbano, Anders Christensen, en bajo, y Carto Brandán en batería.
En 2010, su disco Balladeering, grabado en los estudios Avatar de Nueva York, fue un suceso comercial. Bro es acompañado por Lee Konitz (saxo), Paul Motian (batería), Ben Street (bajo) y Bill Frisell (guitarra). "Una verdadera obra de arte", lo definió el prestigioso sitio All Abuot Jazz. Un año después, sacó “Time”, un disco minimalista con Konitz, Frisell y el bajista Thomas Morgan. El elogio fue mayor. “Una obra maestra de la historia del jazz danés”.
Actualmente, Jakob Bro está registrando un disco junto a su trío para el prestigioso sello alemán ECM. Además fue elegido entre los diez músicos del año por la revista especializada DownBeat.




Jorge Migoya.

El pianista, clarinetista y guitarrista franco-argentino, Jorge Migoya, radicado en París desde hace más de 30 años,  presentará “Elefantes”,  la esperada reedición de un disco clásico del jazz en Argentina, con  trío, que completan César Franov, un destacado bajista que integró Spinetta Jade y Los Músicos del Centro y acompañó a artistas como Litto Nebbia, Fito Páez y Dino Saluzzi y el baterista Pablo Dawidowicz (El Umbral, Kabusacki).
En 1990, en ocasión de una gira por Argentina, Migoya grabó su primer disco editado por el sello Melopea y producido por Litto Nebbia. Del álbum participaron César Franov en bajo, Marcelo Moguilesvky en saxos (quienes eran en ese momento los que acompañaban a Nebbia en sus conciertos) y el baterista francés Laurent Chaufflet, que había llegado con Migoya desde París. El disco, editado en vinilo, se llamó Et les eléphants d’abord  fue también  el último LP que sacó la discográfica de Nebbia. Desde entonces, el álbum se convirtió en un incunable.  22 años después otro sello argentino, BlueArt Records, vuelve a reeditarlo  por primera vez en formato digital de CD.  "Gracias a Litto Nebbia por permitir este renacimiento”, señaló Migoya.
Migoya, multiinstrumentista formado en Rosario, en 1976 grabó su primer disco con el trío Sintesis, grupo de jazz-rock experimental y con Rodolfo Alchourrón. En 1979 se radicó en Francia donde se vinculó con la música contemporánea y el teatro. Primero en Dijon, colaborando en la música para una compañía de teatro avant garde. Entre otras actividades hizo arreglos musicales para Gustavo Beytelman, el Cuarteto Cedrón, Bernardette Lafont, entre otros. Ha escrito música para teatro y con sus grupos, ha realizado conciertos en distintos países europeos y africanos.
Tiene otros tres discos para BlueArt: “Otros vientos”, “Casi Solo(s)” y “Aquí me pongo a cantar” y uno editado en Francia:  L’armoire. Migoya es como un pintor que, con pinceladas de rock,  blues y, obviamente, de jazz, suele generar paisajes de notable belleza.

Descargate un tema del disco "Elefantes": https://www.dropbox.com/s/xc2s35jg0hzlzuy/Jorge%20Migoya..wav


No hay comentarios.: