04 noviembre 2013

Festival Internacional de Percusión "Rosario Repercute"

El Segundo Festival Internacional de Percusión “Rosario Repercute” será de 7, 8 y 9 de noviembre en la Plataforma Lavardén de la ciudad de Rosario (Sarmiento y Mendoza). Luego de una exitosa primera experiencia, en su segunda edición, Rosario Repercute va por más y lleva sus actividades a los barrios. Así, los días 9 y 10 los tambores sonarán en los distritos Oeste y Noroeste. Dirigido a percusionistas en particular, músicos en general y a todas las personas que deseen interiorizarse en el vasto y específico mundo de la percusión de raíz popular.



El Festival Internacional de percusión "Rosario Repercute" anunciará el inicio del nuevo ciclo, el jueves 7, desde las 12.45 con un "tamborazo"  que va desde la Plataforma Lavardén hasta la peatonal Córdoba y Corrientes, con la presencia de destacados percusionistas participantes del evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre en la Plataforma Lavardén .

El gran tamborazo convocará a artistas locales, nacionales e internacionales de la batería, la percusión y la danza, que ya se encuentran en Rosario para participar del festival en su segunda edición. Allí desfilarán mas de 40 percusionistas.

La programación anuncia un importante número de actividades durante los 3 días de duración , la presencia de música africana, afrolatina, cubana y argentina. Asimismo habrá  danza, clínicas y talleres participativos y exposición de instrumentos musicales.

Desde el 7 de noviembre, en la Plataforma Lavarden, e incorporando este año además, actividades en  los barrios de la ciudad,  la agrupación Tocolobombo,  realizará la segunda edición del Festival Internacional de Percusión "Rosario Repercute", que contará con la participación de destacadas figuras del género como Ramiro Gonzalo (La Plata), Diego Álvarez Muñoz, "El Negro" (Caracas, Venezuela), Willy Mayo Martínez (Venezuela), Áfrika Abache Lozada (Venezuela), Augusto Pérez Guarnieri (La Plata, Argentina) y Marvin Diz (La Habana, Cuba), entre otros.
Durante los 3 días habrá clínicas, talleres, muestras y presentaciones en vivo, proyecciones y charlas-debate.


Rosario vibra, baila, suena. Rosario celebra el tambor. Rosario Repercute.



No hay comentarios.: