21 noviembre 2013

Varieté de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres

La Escuela Provincial de Teatro y Títeres N° 5029 presenta el "Ciclo de Producciones Finales" de los alumnos. Durante los meses de noviembre y diciembre se realizarán las muestras en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Sargento Cabral y el Rio) y en la Escuela (Viamonte 1993). El ciclo tiene como objetivos finalizar el trayecto formativo de nuestros alumnos y mostrar a la comunidad sus producciones. La entrada a todos los eventos es libre y gratuita.

6° VARIETE DE TITERES // PROFESORADO EN TEATRO DE TÍTERES // 27 /11 - 20:30 hs. // CEC //
En el formato de varieté, alumnos y egresados de la escuela despliegan las múltiples poéticas del Teatro de Títeres. Historias contadas a través del lenguaje de animación: títeres de guantes, de mesa, varillas, marionetas, sombras, objetos, manoplas y cuerpos en el espacio, conforman un espectáculo sorprendente para todas las edades.
Actúan:
Laura Tenaglia, Alberto Drogo, David Elena, Cintia Albanece, Liliana Bertoluzzo, Adrián lezcano, Virginia Nocita, Mariela Campregher, Pablo Luján, Juan pablo Santolin, Maria Eugenia Avecilla, Andrea Astolfo, Federico Scabuzzo, Melisa Bissutti, Leandro Martine, Paula Diez, Alejandro Leguizamón, Paula Pirovi, Julia Valentinelli, Franco Aguirre, Fabricio del Torre.

EL DESIERTO ENTRA EN LA CIUDAD // ACTUACIÓN TURNO NOCHE // 3/12 – DOS FUNCIONES 20 hs y 22 hs // CEC
El problema de la creencia planteado a través del Astrólogo en “Los Siete Locos”, reaparece en esta obra. Un motivo que recorre la producción de Arlt desde sus comienzos de manera ambigua, el hombre que deja todo para predicar en el desierto.
¿Existen los santos? ¿Quiénes son los verdaderos santos? ¿Es posible que surjan santos en una época tan irreligiosa como la nuestra? ¿Son, tal vez, los humillados de las ciudades? ¿Se debe creer en los santos que predican en el desierto? ¿O son unos dementes? El Astrólogo en los Siete Locos dice: “Los seres humanos necesitamos creer y en eso tal vez reside “la verdad de la mentira metafísica””.
Actúan:
Marta Blanco, Alberto Carmona, Sofía Colusi, Silvia Filippelli, Micael Genre Bert, Augusto Izquierdo, Vladimir Lasaga, Camilo Orlando, Florencia Parente, Walter Peghinelli, Julieta Petrelli, Silvina Scarpolini, Florencia Tolosa y Melina Ubilla.
Dirige: Judith Ganón // Sobre textos de: Roberto Arlt
MUJERES ACTÚAN MUJER // ACTUACION TURNO TARDE // 10/12 – DOS FUNCIONES 20 hs y 22 hs // CEC
Este espectáculo es un trabajo de investigación actoral sobre la vida de Eva Duarte. Se tomaron retazos de la vida de esta mujer emblemática y sobre esos ejes se comenzó a producir actuación. Arribando a un relato que gira en torno a tres momentos de la vida de Evita: los comienzo como actriz, la mujer política y la enfermedad.
Actúan:
Almendra Andenmatten, Marisol Baer, Melisa Baer, Mercedes Bielsa, Gisel Beltramino, Paula Bertazzo, Julia Castellani, Ana Rosa Belloni, Sofía Fontana, Sofía Placente, Sofía Molinengo, Macarena Flores, Agustina Pasini, Pamela Di Lorenzo, Loreley LLuy, Nadia Segovia, Ronaldo Tabares, Salvador Serenelli, Pablo Luján, Mauricio Díaz Facho.
Dirige: Matías Martínez // Textos de creación colectiva.
LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES // DIRECCION // 13/12 – UNICA FUNCIÓN 21 hs // ESCUELA PROVINCIAL DE TEATRO Y TITERES
Una trama de destinos elegidos al azar. Un accidente: el Hombre sin Rostro pierde el control. Un encuentro: el Hombre con dos Lenguas descubre un traje con Estrellas. Una coincidencia: la Mujer del Viento espera mientras su cabeza se llena de Rizos. El futuro comienza a rodar, invisible. Imprevisible. La rueda de la fortuna gira, ¿puede evitarse el destino? Nada es casualidad.
Dirige: María Cecilia Borri // Sobre Textos de: Roland Schimmelpfennig (Die Vier Himmelsrichtungen)
Actúan:
Emiliano Dasso, Felipe Haidar, Dana Maiorano //
Músicos: Simonel Piancatelli, Ilya Miljevic//
Asistencia de dirección: Sofía Colusi// Plástica: Pablo Spángaro //
Vestuario: Agostina Prato, Pilar Ramos//
Técnica: Celeste Bardach
PAJAROS DE BARRO// DIRECCION // 19/12 – UNICA FUNCIÓN 21 hs // ESCUELA PROVINCIAL DE TEATRO Y TITERES
Felipa ama a Juan Antonio, Juan Antonio ama el barro y lo que sus misteriosas manos pueden hacer con él es un misterio. Un encuentro no tan fortuito entre ambos cambiará el rumbo de toda su existencia.
Dirige: Atilio Basaldella // Textos de: Samuel Eichelbaum
Actúan:
Santiago Pereyro, Valeria Orodeski

No hay comentarios.: