04 noviembre 2013

XXIV MUESTRA DE FOTOPERIODISMO

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) presenta en el CEC la XXIV Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino. El jueves 7 de noviembre a las 19.30 hs. se dará apertura al acontecimiento más relevante del fotoperiodismo argentino.

La exposición repasa los hechos sociales, políticos, deportivos y culturales más significativos del 2012. Estas imágenes fueron seleccionadas por el comité editor de ARGRA que, en esta oportunidad, estuvo conformado por: Emiliano Lasalvia, José Luis Perrino, Natacha Pisarenko, Eduardo Grossman y Alejandro Guerrero.
Más de 250 fotografías en exposición, seleccionadas entre más de 2700 imágenes enviadas por reporteros de todo el país.
La primera exposición realizada por un grupo de reporteros gráficos se llevó a cabo en el año 1981 en un pequeño local. La muestra se denominó “El Periodismo Gráfico Argentino” y, en pleno gobierno militar, fue un acto casi clandestino. Desde sus inicios, y hasta la actualidad, la vasta concurrencia de público y la gran repercusión periodística han convertido a esta Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina y en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.
Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) nació en el año 1942, por iniciativa de un grupo de reporteros
gráficos. A través de los años, esta asociación civil se dedicó a la defensa de los principios éticos y profesionales del fotoperiodismo y a una inclaudicable lucha por la defensa de la libertad de prensa y el derecho a la información, como vínculo trascendental entre la realidad y la sociedad democrática.

Apertura: jueves 7 de noviembre, 19.30 hs.
Visitas hasta el domingo 24 de noviembre, de jueves a domingos y feriados de 17 a 21 hs.
Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios.: