14 noviembre 2013

MTQN desde el MACRO

Este viernes 15 de noviembre vamos a estar haciendo nuestro programa desde la planta baja del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO) en la previa de los festejos de su 9º aniversario. Un rato más tarde, a las 8 y media de la noche va a haber una performance de Guo Cheng y se van a presentar los nuevos productos de la tienda del museo. Les dejamos abajo toda la info correspondiente a semejante evento.


A las 17:00
MTQN (Más tarde que nunca · Radio Universidad de Rosario · 103.3 Mhz) vuelve a sus salidas en exteriores.
Desde la previa de los festejos por el noveno aniversario del Macro el equipo de MTQN repasa lla historia de los silos de colores que nos hicieron preguntar por el Arte Contemporáneo. Al lado del Paraná, en el living de laplanta baja del museo, arman su radio móvil. Durante el programa, Maximiliano Conforti mostrará imágenes del proyecto "Vuelta a la manzana".


A las 20:30
Guo Cheng presenta la performance Gua Ching Camalote, mini concierto más Dj Set Moombahtonero.
Con la participación de Mario Caporali, Emiliana Arias, Jeremy Flagelo, Jimena Domínguez, bailarines y más artistas invitados.
Música, imágenes, perreo y festejo.

Presentación de las nuevos productos de la tienda
Conocé los nuevos bolsos de lienzo con reproducciones de Juan Grela, Marta Minujin, Max Cachimba entre otros.







Además se pueden visitar las siguientes muestras:

Epistolar
Curador: Máximo Jacoby
Esta muestra, que cuenta con Máximo Jacoby como curador invitado, utiliza el procedimiento epistolar como plataforma para el encuentro entre diversos artistas, obras y la institución a través de su colección contemporánea. Cuatro artistas sin obra dentro del patrimonio del museo son convocados a generar una propuesta específica utilizando la colección como herramienta. Así, estos cuatro remitentes dan comienzo a una relación en diferentes canales al designar una serie de destinatarios para cada uno.

Línea de Tiempo
Fernando Goin
Línea de Tiempo, de Fernando Goin se presenta como un dispositivo de lectura cronológica de la historia argentina, desde el 4 de abril de 1916 (fecha de la instauración del sufragio universal) hasta la actualidad, contemplando presidentes, golpes de estado y gobiernos de facto. La intervención plantea una construcción de fragmentos donde imágenes, objetos y sonidos permiten una revisión histórica, tanto individual como colectiva.

Guo Cheng Cráter
Mario Caporali
Guo Cheng es un proyecto musical, experimental y performático que mixtura la música electrónica, la música de cámara y la música étnica. El video Guo Cheng Cráter, de 40 minutos de duración, registra con un humor enrarecido una instalación performática de Mario Caporali en el marco de ArteBa 2010. Hablado en mandarín, el video explora el contacto entre la música de pueblos originarios de América y la música tradicional china e indonesa.



No hay comentarios.: