30 noviembre 2009

El Día Nacional del Teatro será hoy aprovechado por el Movimiento de Apoyo al Teatro de Rosario para reconocer a personalidades e instituciones que se han destacado por su apoyo al quehacer artístico de la ciudad. La ceremonia de entrega de los galardones se realizará hoy desde las 20 en la sede de la Asociación Mutual Mercantil Argentina (Amma, ex Sala de la Cooperación, Urquiza 1539).
En la lista de premiados se encuentran, agradeciendo su aporte al teatro, el periodista y director del Centro Cultural Bernardino Rivadavia Rafael Ielpi, el director y autor Lauro Campos, su colega Gladys Temporelli, la actriz chabasense Zulema Goitea y Mónica Semonella.
Además, serán galardonados el director de danza Enrique González Vasconcellos, el teatrista La Ribera como pionero del Teatro Independiente de Rosario, la Asociación Argentina de Actores (Argentores) por sus 50º años en Rosario y la radio de FM AZ por sus 20 años de trabajo en favor de la cultura.
El Día Nacional del Teatro es conmemorativo del incendio que acabó con el primer teatro de la ciudad de Buenos Aires. El Teatro de la Ranchería inició sus actividades en la esquina porteña de Perú y Alsina en 1789 con el estreno de la primera versión de "Siripo" de Manuel José de Lavardén. En 1792 un incendio destruyó la también llamada Casa de Comedias.
El Movimiento de Apoyo al Teatro de Rosario nació el 11 de diciembre de 1998 y agrupa a artistas del ramo con el propósito de promover la llegada del público a las salas.

No hay comentarios.: