28 noviembre 2009

Hoy sábado a las 21hs en el CEC - Sgto. Cabral y el río

EN VAIVÉN / OBRAS EN DECONSTRUCCIÓN
En el marco de su décimo aniversario, la Asociación CoBaI organiza Obras en deconstrucción, un encuentro- charla con los creadores de la danza acerca de sus condiciones de producción. En el próximo encuentro se presentarán las obras Habla Por Mí y Cigarrillo 43.
Una vez finalizada cada función se realizará un intercambio entre el público y los creadores acerca de las distintas estrategias de producción que se dan los grupos locales para llevar a cabo sus obras.

- Habla Por Mí
Es un punto límite entre el amor y el odio, el punto límite con el otro y con uno mismo. Todo lo que hacemos por ser amados y odiados, por ser acariciados y violentados. Se trata de la humanidad, de algunas de sus perversiones.
Esta idea, esta experiencia privada, se hará pública en los cuerpos de los bailarines y en su recorrido en el espacio. Los cuerpos serán el territorio donde vivan la soledad, el cansancio y la ilusión. No se representará lo que suceda, sino que las acciones y las emociones estallarán en el aquí y en al ahora de cada vez. Como en la vida.
Movimientos blandos, vuelo, susurros, risas. Movimientos sordos, caída, golpes, gritos. Movimiento, sonido, luz, espacio y sus contrarios. Nada más. Como en la vida.

Interpretación y dirección: Paula Valdés Cozzi y Marcos Peralta. Música: Ariel Dutria. Grupo Dospuntocero.

- Cigarrillo 43
"Cerrar y abrir los ojos y no sentir miedo"
Una puesta en escena que no pretende explicar, ilustrar, narrar ninguna historia porque se construye como necesidad de libertad. Son submundos, micromundos del amor, de la memoria, del recuerdo, del olvido. Son múltiples fragmentos, recortes de una realidad tangible, a veces, evanescentes. Muchas historias de una misma historia. Cuerpos que escriben, garabatean, dibujan, borronean, inscribiéndose ellos mismos, al mismo tiempo, en el espacio artístico, aposentamiento de códigos individuales, culturales y universales ofrecidos a la mirada de los otros, mirada que ha de bucear en lo radicalmente invisible y armar su historia deseante a través de un viaje al país de sus propios signos, como resguardo de su propia memoria y deseo.
... el pasado ríe en el presente que besa el futuro... un presente en que una arruga en la piel se hace joven... co-fundirse en el instante.

Intérpretes: Andrés Martorell, Ana Osella, Facundo Fernández, Florencia Sorrequieta Henry Chiarpenello, Laura Cardinalli, Melisa Bissutti, Nicolás Frete, Valeria Forcadell, Victoria Madariaga y Yamila Régolo. Dirección artística: Graciela Casanova. Grupo Fet a ma.

No hay comentarios.: