30 agosto 2007

Volvió una noche... y con todo!

En el primero de una serie de seis conciertos programados en La Trastienda y bajo el título Olvidate del rock nacional, García presentó una vez más su última obra en constante movimiento, Kill Gil, un álbum en el que trabaja, graba y regraba desde hace casi tres años, que aún no editó, pero del que sus fans ya conocen todos sus temas gracias a su divulgación a través de Internet.
Una primera parte dedicada a presentar Kill gil, tocando detrás de un telón de plástico transparente junto a su fiel trío de músicos chilenos, y un segundo tramo con una docena de hits de toda su carrera. Cada tanto, una chica vestida con capucha escribía graffitis en aerosol sobre el plástico.
Con una capucha negra y rodeado de teclados, Charly se acompañó por su banda de músicos chilenos: Kiushe Hayashida en guitarra, Tonio Silva Peña en batería y Carlos González en bajo.
Como prueba de la conflictiva relación que lo une con su madre, Charly le dedicó “Corazón de hormigón”, un tema que en el disco canta con Palito Ortega que, según comentó, fue “la primera canción que compuse en mi vida, a los nueve años”: “El corazón es blando, el corazón perdona, pero tu corazón parece de hormigón. Por eso a ti te pido, ablandá tu corazón”, dice la letra que desnuda las emociones de Sailor Moon. Como en la foto...
Siguiendo con los ajustes de cuentas familiares, Charly le dedicó a su hijo Migue la canción “Pastillas”.
Luego siguió un intervalo de diez minutos del que Charly regresó guitarra en mano para repasar sus clásicos a pura potencia. A lo Punk Rock.
García también se refirió al incendio en el boliche República Cromañón:Leí que el hombre de Cromagnon sabía prender el fuego pero no apagarlo”.
Y el gran final teatral, casi obedeciendo a su nueva letra de Fanky ("No puedo parar, yo no bajo un cambio"), fue un beso en la boca con Juanse, de los Ratones, y un salto para zambullirse de cabeza al público. Guitarra en alto, se retiró a camarines, a medianoche en punto.
Uno de los tantos que con celular en mano se pasearon por la noche porteña, dejó esto en la web y está bueno que lo veamos. Se trata de uno de las composiciones más bellas de este último trabajo, Los Fantasmas, así que te lo dejamos acá...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola...como va?...mira yo tengo 17 años y sigo a charly garcia en todo lo que hace...escuho a la gente decir q los discos de charly garcia son una basura, un desecho y que las letras son cualquiera...entonces ok!..t acepto todo lo que digas de garcia pero yo lo que queria decir es que este tipo es un groso y hay q saberlo entender...mira es un genio o sea q es loco y su locura es tan personal q lo hizo famoso ok?...el hecho q se haya bajado los pantalones no quiere decor sea un drogadicto perdido...es loco y yo lo entiendo porq lei la historia de el y se como es asi que no lo tiren abajo culquier cosa q haga esta bien?porq mucha gente q lo critica habra sido o fue fanatico de el...me da bronca que lo tiren abajo...chau y say no more...

Anónimo dijo...

Aguante Charly!