06 agosto 2007

El Museo de la Memoria, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educacion de la Municipalidad de Rosario, convoca a participar de las jornadas Bajo la lluvia ajena. Encuentro sobre exilios, migraciones y destierros, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de agosto de 2007, en la sala principal del Museo, Av. Aristóbulo del Valle y Callao.
Bajo la lluvia ajena se propone como un espacio en el que cada uno de los participantes esté dispuesto a dialogar y compartir su visión sobre el exilio, entendiendo al mismo no como una situación adscripta a un único momento histórico, sino como un continuum a lo largo de la historia humana que ha tenido y tiene sus propias singularidades según las diversas coyunturas políticas y sociales.
Diferentes personalidades del mundo académico participarán de este encuentro con la idea de proyectar miradas novedosas y sensibles acerca de esta "fractura que marca a la vida bajo el signo funesto de la orfandad", tomando la definición de exilio, que el intelectual palestino Edward Said, propone en su ensayo Recuerdo de Invierno.
Bajo la lluvia ajena dará comienzo el día miércoles 8 de agosto a las 19 hs. con la apertura de una muestra colectiva de artistas plásticos, seguida de un homenaje a los exiliados rosarinos de la úlitma dictadura militar. El encuentro se desarrollará luego, a lo largo de las tardes de los días jueves 9 y viernes 10, finalizando la misma noche del día viernes con la presentación de la obra teatral Troyanas.
Para mayor información dirigirse a los teléfonos (0341) 4804511 int 231/164 o vía mail a museomemoria@rosario.gov.ar

No hay comentarios.: