24 agosto 2007

De viernes pa` sábado

The Coral es una banda inglesa formada en 1996, proveniente de Hoylake, en la península del Wirral cerca de Liverpool. Su género es rock y con ellos decidimos darle música a nuestra tarde soleada. Luego charlamos con Alejandro Orlando que junto a Pedro Paiva son “Los Modernos”, grupo teatral que viera la luz en la ciudad de Córdoba en abril de 2002 con el estreno de “Breve desconcierto breve” no ha cesado desde entonces en escalar de a poco, pero sin pausa, los esquivos escalones de la fama internacional y presentan mañana en el teatro La Comedia: "Breve desconcierto Breve" con dirección de ellos mismos, bajo el libro de Pedro Paiva. Sin dudas este es un espectáculo diferente, solo dos actores, una escenografita simple, un vestuario "moderno" y un humor especial que conforman un show sin precedentes.
Esta "extraña pareja" conformada por un cordobés y un uruguayo crearon una forma peculiar de hacer teatro, con un lenguaje especial, con un tono característico y un refinado gusto en la elección de las palabras que dicen y el tono en que lo hacen. Como dijo Alejandro, Los Modernos es un misterio para ser develado viéndolo.
En el 5x5 escuchamos a Paul Anka, haciendo una versión un poco más movida que la original de Wonderwall de los hermanos Gallagher.
No llegamos a agarrarla en el hotel por eso Georgina Hassan, que se presenta también mañana pero en el Parque España, nos habló desde su celular y hasta se metió en un baño para poder hablar tranquila. Les dejamos el audio y también su blog, que escribe diariamente mostrando que no solamente es una voz bonita: http://primeraluna.blogspot.com/

Para finalizar el programa llegó al piso Eduardo De la Puente, coequiper de Mario Pergolini en "Caiga Quien Caiga" y "Cuál es", acaba de publicar un nuevo libro de humor al que tituló "Aerosmith es una mierda", en el que se despega del rock y escribe cuentos literarios, según señaló Eduardo.
"La editora me dijo que no le gustaba el título anterior y ella me propuso el de Aerosmith, lo primero que pensé fue 'esta mina esta loca', pero después lo procesé y vi que estaba bueno, ella tenía razón: es un título que te lleva a hablar del libro", contó el músico sobre el llamativo nombre de su trabajo. Lo presenta este sábado en los altos de librería Ross. No en la feria del libro!.
Tiene publicados varios libros, entre ellos "Cuál es?", "Cuál es? 2 (el regreso)", "Las aventuras del Osito Mimosito y otras guarradas", un libro autobiográfico titulado "Por qué tardé tanto en casarme" y "El día más feliz de mi vida".
Les dejamos otro audio (se viene el finde, entonces aceleramos más en la producción) y pueden escuchar la nota a De La Puente. Dejamos un dato cholulo: Vino con una remera de Jack Bauer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

para todo aquel que quiera leer una buena critica al libro de eduardo de la puente http://ninelivesbaby.blogspot.com/