Esta tarde hablamos con Pablo, líder de Mataplantas, la banda bohemia que ya empieza a pegar el salto en el under porteño y se presentan con su show misterioso, este sábado a la medianoche en Willie Dixon.
Hickie, editado a fines del año pasado, es la segunda producción del grupo luego de El sueño del hombre pulpo (05) y fue producido por la banda y Mariano Esaín (compositor de Valle de Muñecas).
Nuevamente Mataplantas se aleja de la lógica indie de letras sensoriales, sufridas y adolescentes y elije un camino poco transitado, alejado también del confesional rock chabón: historias de fantasías dignas de esas películas clase B de los sábados por la tarde. Las aventuras de personajes disparatados, bizarros y fantásticos como ilusionistas de pueblo, asesinos peligrosos, magos con mirada de espiral, hijas de un mendigo de circo, bestias gigantes y mutantes y espantapájaros ubican a Mataplantas en una posición extraña. A la vez que los deja fuera de una escena definida (quizás Doris sea la banda más parecida), los posiciona como una de las pocas bandas que se atreve a transitar caminos alejados de la comodidad del indie porteño. Si bien por momentos algunas canciones pueden llegar a oler a repetición de fórmulas ya probadas, no deja de ser meritorio el intento de hacer cosas alejadas del standard indie. Canciones como Locurita o Nanofaradio 6 gotas, en cambio, muestran que cuando Mataplantas se aleja de las fórmulas logra obtener lo mejor de su música.
Arriba pueden escuchar el audio y acá les dejamos una de las tantas apreciaciones sobre el grupo que hizo el cantante de la banda porteña...
En principio creo que Mataplantas es diferente, que es una propuesta muy personal y eso es lo que la hace jugada… que estamos jugando en nuestro propio terreno y eso hace que nos sintamos libres y que podamos profundizar en eso ya que somos los creadores de nuestras propias reglas. El rotulo de revelación nos cae muy bien, y ojalá uno pueda ser una revelación cada vez que decide hacer algo nuevo. Nosotros siempre estamos intentando armar nuestro castillo de arena y cuando le sacamos la ficha a todo lo que hicimos, lo rompemos para armar uno nuevo con otra forma. De esa manera siempre deberíamos ser una revelación y siempre estaríamos en movimiento. Y luego, sobre los elogios, siempre esta bueno que la gente hable bien de vos y que digan que sos el mejor. Nosotros lo tomamos entre pinzas, pero también un poco nos hacemos cargo, ya que intentamos disfrutar de la parte buena, porque sino uno siempre se compromete con la parte dura y laboriosa. Y también es bueno pensar que uno tiene resultados favorables porque lo merece, nosotros creemos que “Hickie” es un gran disco y así lo defendemos, porque es lo mejor que pudimos hacer. Seguramente en un año hagamos las cosas de otra manera, pero por ahora es lo que habla por nosotros y nos encanta la aceptación que tuvo. Están todos tan contentos con el disco que seriamos unos tontos si no pudiésemos disfrutarlo.
Y si te quedaste con apetito, te dejamos el link para que mates esas ganas de escuchar a la banda: http://www.myspace.com/mataplantas
22 agosto 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario