01 agosto 2007

Un sinfín de sonidos...

Hace poco se dió a conocer un simple de 7 canciones que compusieron los rosarinos de Infinito, una banda nueva que promete con una diversa gamas de sonidos.
Todo comenzó en Marzo del 2005, con la unión de varios músicos que venian de distintos proyectos anteriores.
Inicialmente estaban Hernán Pangia y Gabriel de Otaduy, que venían de tocar juntos en otro proyecto. A este duo se suma Gabriel Winger, bajista, quien a su vez había tocado con Gabriel en un proyecto paralelo. Cada uno de ellos, por distintas circunstancias, estaba deseando formar una nueva banda, donde poder consolidar una idea y un sonido que ya traían en mente, pero aun no se había materializado del todo.
Conociéndose y charlando, los puntos en comun empezaron a ser evidentes, hubo una química muy fuerte entre ellos y comenzaron el proyecto de armar una banda. El problema es que faltaba un baterista, puesto que se cubre con la llegada de Malena, a quien conocían de otra banda amiga y que inmediatamente se entusiasmo con la idea. Desde el comienzo el objetivo de los 4 fue lograr un sonido propio, tomando elementos del pop, del rock y de la electrónica y fusionándolos en una identidad nueva, en donde puedan rastrearse estos elementos pero siendo imposible encasillarlos dentro de un solo estilo.
Al tiempo de comenzar los ensayos, deciden grabar su 1er. EP autofinanciado y de manera totalmente independiente, en los estudios Schallmauer, lo que les lleva varios meses de trabajo. Este esfuerzo se ve finalmente plasmado en el E.p. “Cracked”, que sale a la venta a fines del 2005. Desde su lanzamiento, los temas han sonado en varias radios de la ciudad, incluyendo a Rock&pop y la fm de musica electrónica X4, y tambien en FM de la Ciudad de Mar del Plata, donde planean presentarse para Marzo de 2007. Paralelamente, comienzan a presentarse en bares de Rosario y sus alrededores, agregando a sus temas propios covers de Depeche Mode, U2, Gustavo Cerati, Audioslave, etc.
Los shows en vivo cuentan también con una cuidada producción estética, proyecciones de animaciones que acompañan la música y un impactante set de luces.

Hoy vienen al programa y de yapa, les dejamos un video casero de Infinito haciendo Avenida Alcorta, de Gustavo Cerati.

No hay comentarios.: