28 agosto 2007

Tango Electrónico

Zambo Tango nace en los 90 con su material "Hombre amarillo", en un estilo world music para mutar después de la crisis argentina del 2001, donde les generó la necesidad de encontrar un espacio nuevo, un aire fresco basándose en sus experiencias-influencias como el pop - jazz - rock - tango - clásico - world.
Dicen ellos: "Al transitar por diferentes tendencias musicales sentimos la necesidad de tocar y componer en libertad, con el latido del Tango y la dinámica de la electrónica; algo que desde el comienzo de nuestra formación hemos deseado hacer, jugar con la música, con nuestras sensaciones y las de los demás. En ese momento nos encontramos formando parte de un movimiento adelantado en los años 70 por el grandioso Astor Piazzolla: el Tango electrónico o Electrotango".
En el 2003 Zambo recibe el valioso y fundamental aporte de Juanchi Baleirón (Pericos) en la Grabación y Producción Artística de TANGOTRONIC . En el 2004 Zambo sale a los escenarios en diferentes formaciones hasta llegar a la actual Mariano Zambo: Teclados, bandoneón, flauta traversa, program/ Diego Cotthu: Batería / Miguel Angel Tallarita: Trompeta / Javier Weintraub: Violín.
En el 2006 se lanza TANGOTRONIC por el sello Ultrapop con los cortes "El viajero" "Vuelo de Tango" y "Adios nonino" como punta de lanza.
Ahora es el momento de la preparación de su nuevo material y Mariano nos va a contar por la tarde sobre Zambo.

No hay comentarios.: