El bar La Capilla, de Mendoza y Avellaneda, podría cerrar sus puertas en tres meses por finalización de contrato de alquiler, aunque sus clientes más fieles se propusieron resistir y luchar para que el espacio que alberga parte de la historia cultural de barrio Echesortu, sea declarado "patrimonio histórico" por la Muncipalidad de Rosario y de esa manera evitar su extinción. En ese sentido, el Concejo aprobó ayer una iniciativa del concejal Edgardo Falcón que "encomienda al Ejecutivo la salvaguarda del bar, incluyéndolo en lo estipulado por la ordenanza `Programa de relevamiento y posterior puesta en valor turístico de los bares tradicionales de Rosario'". Entre los clientes empeñados en conservar ese lugar de encuentro, el dibujante chileno radicado en la ciudad, Sergio "Cheché" López, organizó una muestra gráfica junto a Max Cachimba, para el próximo jueves, además de otras actividades que proponen a los vecinos de la zona y la ciudad en su totalidad sumarse a la resistencia.
Según indicaron López y Susana Nacasone, esposa del dueño del comercio, Roberto Nakamatsu -de origen japonés-, la ordenanza que protege a los bares históricos los ampara. Sin embargo, hace poco más de una semana, Roberto y Susana recibieron la noticia de que el contrato de alquiler de esa esquina no sería renovado, y en julio se vencería la posibilidad de continuidad de La Capilla. Según explicaron, además del histórico bar, el contrato de alquiler finalizaría también para la librería contigua, sobre calle Avellaneda, por lo que considera que en el lugar podría construirse un edificio.
"Cheché" y Susana dialogaron con Rosario/12 en una de las tantas mesas del "bar de barrio", que data de más de cien años. Clickea acá para seguir leyendo....
01 mayo 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario