22 mayo 2010

Pluralidad de voces

La tercera edición del Congreso de LaS LenguaS se iniciará hoy en el Centro Cultural La Toma de Tucumán y Mitre. Dejando en claro que la pluralidad de voces es un eje, y que la discusión sobre el Bicentenario mucho tendrá que ver en este nuevo encuentro, representantes de distintos pueblos originarios compartirán un panel a las 11.
Talleres y proyecciones se sucederán durante la tarde, mientras en otra de las claves de la tercera edición la temática de la Descolonización estará vinculada con la educación, el género, el territorio y la identidad. Precisamente, este último tópico será abordado a las 18 por Samuel Ponciano (de Ocastafé) y Antonio Folquito Verona, quien profundizará sobre la experiencia de trabajo con barrios de la ciudad de Lins, en el estado de San Pablo. Entre las 19 y 21.30 habrá un foro de debate en torno a la refundación del Estado.
El programa continuará mañana desde las 9 con un foro dedicado a las "Perspectivas sobre las lenguas minoritarias y minorizadas". Durante la jornada habrá más mesas y debates relacionadas con el lenguaje. El lunes las actividades estarán vinculadas con las construcciones narrativas y la oralidad. Isabel Hernández presentará su libro Al mundo nada le importa. El martes, a las 10, se realizará la lectura de las conclusiones del congreso, y sobre el mediodía habrá una movilización e intervención colectiva.

No hay comentarios.: