11 mayo 2010

TV por internet. En castellano e independiente

Buscando ser una alternativa a la televisión convencional y apostando por la multiculturalidad, Canal X TV comenzó a transmitir con la convicción de convertirse en el espacio para la difusión del arte y la información en su expresión más independiente.
"Canal X surge de la necesidad de poder mostrar en un único canal de televisión todo el material independiente que existe en la actualidad, y que por falta de medios es prácticamente imposible que sea difundido", explica Gonzalo Martín Collado, director e impulsor de Canal X.
Por su carácter multicultural, que busca integrar al mundo de habla hispana, y el fácil acceso que ofrece Internet, el canal se transmite on-line desde el sitio http://www.canalxtv.net/, todos los días de 20 a 23 horas de Argentina. "Internet nos permite crear un canal donde prime la calidad y el concepto, sin perder la oportunidad de ofrecer difusión a los que se inician en el arte", detalla Collado. Actualmente Canal X se encuentra en la búsqueda de material audiovisual de cualquier nacionalidad, género y duración hablado en castellano, para acrecentar su programación diaria. La convocatoria se extiende a músicos con creaciones originales, fotógrafos, pintores y artistas en general. Los interesados en formar parte de este nuevo concepto en televisión pueden escribir a info@canalxtv.net.
Objetivos de Canal X TV:
- Crear una programación multimedia, organizada de la misma forma en que se organiza la televisión, pero con una ?impronta? decididamente artística y abocada a mostrar la inmensa variedad de propuestas en materia de ?arte e información?.
- Ofrecer un espacio tanto a los principiantes como así también a los profesionales, en donde cada espectador pueda ver a los que podrían ser ?los grandes artistas de mañana, hoy?.
- Plantear una programación dividida por géneros: documental, ficción, video clip, micro, etc., donde caben tanto experimentados realizadores como quienes son principiantes.
- Canal X busca mostrar al arte como ?un proceso en constante desarrollo?.

No hay comentarios.: