31 octubre 2016

ILE - Ilevitable


Ileana Cabra editó este año un hermoso disco que se llama Ilevitable y se mete de lleno en el mundo de los boleros y la música tradicional caribeña. La joven vocalista de Calle 13 sorprendió a todo el mundo con repertorio y una voz que hacen recordar a las grandes luminarias de la música de Puerto Rico.



La misma semana que nos enteramos que ILE va a venir a presentar el disco a Rosario (26 de noviembre en Distrito Siete) tuvimos la chance de hablar un rato al teléfono con ella desde Puerto Rico y ahí nos contó cómo surgió este proyecto musical tan enraizado en su familia.
La nota completa la pueden escuchar acá abajo si se la perdieron.



Y como yapa les dejamos el documental en el que se puede ver cómo fue el proceso de grabación de Ilevitable.



Producido por iLe e Ismael Cancel, “iLevitable” consta de 12 canciones, algunas de autoría propia y de otros compositores locales y algunos miembros de su misma familia, como su hermana y su abuela. Con “iLevitable”, iLe ha rescatado los cadenciosos ritmos del mambo, bolero y bugalú entre otros, para enmarcar composiciones nuevas y refrescantes, algunas de la autoría de su abuela, Flor Amelia de Gracia, su hermana, Milena Pérez y de ella misma.

Su fuerza interpretativa e incomparable voz, evidenciado en cada pieza de “Ilevitable”, ha sido su carta de presentación. A propósito dijo la revista Billboard “Un sonido que puede catalogarse como retro, sin embargo, decir que es intemporal sería la definición más acertada para este impactante debut”.

“Este proyecto ha sido el producto de casi un año de trabajo en el que fuimos hilvanando diversos estilos musicales que representan parte de lo que escuchaba desde niña en mi casa. El disco incluye desde los boleros corta-venas hasta un mambo y un bugalú. Es la esencia de la música que todos vivimos y conocemos pero desde una perspectiva muy propia. Creo que logré expresar mis ideas, experiencias y emociones dentro de una propuesta musical que me satisface mucho” explicó iLe.

2 comentarios:

calandrafahrni dijo...

Aji Kai-Chi. - Price of Titanium-Arts.com
The mens titanium wedding rings Aji Kai-Chi. The Aji titanium cup Kai-Chi. Japanese imported ceramic ware. This metal ware is titanium flask handmade in beautiful glass-to-glass (PVC) style. The titanium trim hair cutter Aji Kai-Chi is crafted can titanium rings be resized

Unknown dijo...

y870p5lpqwd128 Rabbit Vibrators,wolf dildo,strap on vibrator,dog dildo,penis sleeves,horse dildo,realistic vibrators,dildos,dildos d853a7yfghd661