13 octubre 2016

Lexter, La Ola Perfecta en Rosario


Este viernes 14 de octubre se proyecta en el cine El Cairo en Rosario Lexter, La Ola Perfecta. Una película sobre rock y sobre el mundo de la radio, una comedia protagonizada por Pablo Fábregas que tenemos muchas ganas de ver los que hacemos este programa.
El lunes a la tarde hablamos un rato por teléfono con Luis Diaz, el guionista y director de esta película, que se filmó por fuera de los caminos del INCAA.
Si se perdieron la charla se las dejamos acá y les recordamos que Luis va a estar charlando con Marcelo Tapia en el Cairo este viernes a las 20:30 hs antes de la proyección de Lexter.



Blas, un joven de 22 años, es estudiante de comunicación y tiene que hacer su tesis para terminar la carrera. Su pasión y objetivo es trabajar en una de las radios grandes, en horario central y quedar en la historia del periodismo con sus ideas y programas.

Con tal fin, se propuso entrevistar a Lexter, alguien que en su momento hizo historia en la radiofonia y marcó un estilo; rompió límites, esquemas, generó una nueva forma de hacer radio y periodismo juvenil. Fue el terror de los padres, fue imitado por casi todos; pero un problema personal lo alejó un tiempo de los medios y lo hizo quedar en el olvido del gran público y las nuevas generaciones (el cantante de una banda se suicidó en el momento que estaba por sacar un disco producido y editado por Lexter, en una confusa situación que afectó al periodista). Hoy solo tiene un programa en una radio barrial que casi nadie conoce.

Blas sabe del caracter hosco, el malhumor y el inmenso ego de Lexter, pero lo considera su ídolo y mentor (es por quien se dedicó a estudiar comunicación) y por eso va a ser todo lo que esté a su alcance para convencerlo a Lexter de que lo ayude con su tésis; ya que el mejor trabajo habilita al alumno a una pasantía de trabajo en una de las radios más importantes, algo soñado por Blas.

A medida que se vayan conociendo, y a pesar de que en principio Lexter se niegue a ayudar a Blas, los dos descubrirán que las cosas no son como parecen: ni los ídolos son tan ídolos, ni la vida esta tan terminada como a veces parece.


No hay comentarios.: