03 octubre 2016

Colectivo Caracol - Noches de Juegos de Mesa



El lunes nos vinieron a visitar a la radio Carola y Pepi de Colectivo Caracol un grupo responsable de una iniciativa que nos llamó mucho la atención, las Noches de Juegos de Mesa.
La próxima se va a hacer el sábado 15 de octubre en la Cooperativa Piedra Libre, calle Corrientes 474. Si se perdieron la nota la pueden escuchar acá abajo.



¿Qué es una noche de Juegos de Mesa?
Es un espaciotiempo de encuentros, una invitación a la experiencia de jugar. A jugar de noche, a jugar entre adultxs y como adultos, a jugar en un bar, a jugar juegos que jugamos desde niñxs, a jugar juegos que aun no conocemos; en fin, a jugar juegos de mesa. Juegos de mesa tradicionales, no tradicionales, de tierras lejanas, de otros tiempos, que nos llevan a revivir nuestras propias experiencias lúdicas, "poniendonos en juego", a través de diferentes lenguajes, actitudes, gestos, emociones.

¿Por qué una Noche de Juegos de Mesa?
En principio porque jugar nos invita a re-crear el tiempo de lo cotidiano, inventando ese otro tiempo, nos invita a encontrarnos, a habitar el aquí y ahora, mostrándonos quienes somos, quienes podemos ser. Si jugar nos humaniza, démonos permiso para jugar.
Y porque los juegos de mesa, nos abren una puerta directa al placer de jugar, sin muchas vueltas, sin tantas dudas. Juguemos juegos de mesa con la intención de encontrarnos de otra forma con aquellxs que ya conocemos, y con quienes no también.

¿Qué necesitamos?
Variedad de Juegos de Mesa (lo gestionamos nosotrxs)
Un espacio con mesas que puedan adaptarse a la cantidad de jugadorxs que se reúnen alrededor de un juego, y una mesa en la que se alojen todos los juegos que se encuentre visible y al alcance de todxs.
Música que acompañe el clima lúdico, que según la necesidad del espacio y los momentos de la noche pueda ser regulada.

¿Cómo lo hacemos?
Como facilitadorxs de este encuentro, bienvenimos, ofrecemos, mostramos que los juegos están “ahí”, que son libres de tomarlos y dejarlos cuando quieran, hacemos propuestas, acompañamos partidas, convidamos la variedad de formas de jugarlos.

¿Por qué los elegimos a ustedes como espacio para este encuentro?
Porque su filosofía de trabajo, su forma de andar la vida está muy cerquita de la nuestra, aportando a la transformación social y a la construcción de otros mundos posibles, porque creemos en estas formas de vincularnos desde el amor, el encuentro, lo artesanal, la escucha, la autogestión, el mirarnos a los ojos, la búsqueda y construcción de libertad.
Apelando al mundo que queremos construir, en el que buscamos poder elegir, no nos da lo mismo dónde ni con quiénes, y elegimos que sea aquí y con ustedes.

Algo más…
Sentipensamos armar “sobres lúdicos” para que quien pueda y quiera invierta en la compra de mas juegos para ampliar esta propuesta.

No hay comentarios.: