16 agosto 2009

No es la primera ocasión que el poeta Hugo Diz y el músico Litto Nebbia colaboran juntos, pero esta vez los dos creadores rosarinos han dado forma a un disco entero: La virtud del día. En él se mezclan poemas de los libros de Diz musicalizados por Nebbia y músicas de éste a las que el poeta ha puesto letra. Además, como bonus track, se entrega una nueva versión de "Abrigos del mar", grabada originalmente en los años 90.
Se da la circunstancia de que este es el tercer disco consecutivo que publica Nebbia musicando poemas ajenos, tras Soñando barcos (en el que ponía música a letras de Juan Mari Montes, un álbum recién editado en España) y Cien años de Yupanqui (sobre textos de Cecilia Nella).
La virtud del día lo edita Melopea Discos el 18 de agosto. Ese mismo día, Litto Nebbia presentará el disco en Rosario, en el café El Cairo: "Es algo muy simbólico –nos comenta Nebbia por mail– ya que este es el café histórico donde cantaba mi padre, iba a tomar un cafecito el Che Guevara y es famosa la última mesa que frecuentaba todos los días el Negro Fontanarosa... Resulta que nadie ha hecho recitales allí, y se me ocurrió este año tocar algún que otro martes. Asisten más de 300 personas y sale divino, es de una bohemia total porque la gente sigue pidiendo un café o una cerveza y yo estoy tocando... Está estratégicamente ubicado en el mismo centro de Rosario"

No hay comentarios.: