19 agosto 2009

El Vertice Kakkero # 21 // Los dos imperdibles del verano boreal.


Aunque el termómetro no cede y las temperaturas en esta parte de Europa oscilan entre los 35º y los 40º, el verano ya está. Ya pasó. En España este año se suspendió uno de los festivales más importantes: el Summercase. Estaba bueno porque armaba dos line ups bastante interesantes, con mayoría de artistas británicos y los intercambiaba entre Barcelona y Madrid en un solo fin de semana. Dicen que fue por la crisis. Los europeos no saben lo que es una crisis, pero ellos creen estar viviendo una. Sin embargo, aunque yo no haya ido a ninguno, hubo muchos conciertos y festivales en varias partes del continente y como buen melómano de la new musical express que soy, hice los deberes. Les paso, a mi entender (y a mi gusto), los dos imperdibles que dejó esta temporada...

EARS ON: PONY PONY RUN RUN // Puso primera

Las melodías más fresh de este verano boreal bajan desde Nantes. ¿Los culpables? 4 tipos proveniente de la costa oeste francesa que se hacen llamar Pony Pony Run Run. Se han despachado con un pegajoso disco debut que desde el pasado 15 de junio está sacudiendo las arenas europeas más calientes y los festivales de renombre. Su album: You Need Pony Pony Run Run (2009) es una caleidoscópica caja de pandora llena de electro pop y sintetizadores que emanan aires de los más ochentosos. Muchos franceses ya se animan a cantar en inglés y si Phoenix marcó el camino en este nuevo milenio, ya se van perfilando los que le siguen. Pony Pony Run Run puso primera este verano y, si bien tiene mucho por recorrer, ya está un paso adelante de todos.

MYSPACE: http://www.myspace.com/ponyponyrunrun

DAUNLOAD: desde
aquí

VIDEOCLIP: PONY PONY RUN RUN - Hey You (Official Video)



EARS ON: JULIAN PLENTI // Buscando la propia oscuridad.

Paul Banks, cantante de la banda neoyorquina Interpol, estuvo trabajando durante muchos años en la creación de su alter ego. El resultado no sólo tiene nombre y apellido: Julian Plenti, sino que también viene con un discazo bajo el brazo. Julian Plenti is. skyscraper (2009) es el álbum debut solista de este inglés, referente del post-punk contemporáneo de la gran manzana, que acaba de ver la luz y, tras escucharlo un par de veces, debo admitir que suena muy bien.
Desde 1996 Banks planeó un proyecto personal meramente acústico y, tras la composición de algunos temas, realizó unas cuantas presentaciones en bares y escenarios de los alrededores de Manhattan de 1998 hasta 2003. En 2001 decidió tomar un año sabático y dejar su proyecto en incubación, pero dicha pausa finalizó en el otoño de 2006, al interesarse por descubrir y jugar con nuevas técnicas de musicalización y composición. El primer paso fue desempolvar su obra inconclusa y renovarla. Con algunos demos, Banks (o mejor dicho, Plenti) dio en los estudios Seaside Lounge de Brooklyn forma a sus ideas con el apoyo de Charles Burst, dueño del estudio y antiguo compañero de aula. De esta manera llega a las bateas de este agosto un álbum complejo y lleno de art-rock. (SEGUIR LEYENDO)

WEB: http://julianplenti.com/

MYSPACE: www.myspace.com/julianplentinyc

DAUNLOUD: PINCHA AQUÍ

VIDEOCLIP: JULIAN PLENTI - Games For Days


Matías The Lucky Kakker
"Living is easy with eyes closed"

No hay comentarios.: