20 noviembre 2006

Templadismo Rosarino // Pedro Reñé y Adrián Monzón

Cuando descubrimos al "templadismo" en aquella ya "famosa" (entre nos) charla con Daniel Drexler, nos nombró como cultores del género en Rosario a Pedro Reñe y a Adrián Monzón.
Luego de investigar un poco más del tema hablando con Ana Prada y Vitor Ramil entre otros, decidimos invitar a los locales dos lunes templados:

Lunes 13 de Noviembre: Pedro Reñe recien llegado de Cuba, compartió con nostros un yogurth (en realidad él no tomó porque estaba horrible) mientras escuchamos "Pinceladas del Sur", que fue grabado entre octubre de 2004 y septiembre de 2005 en Uruguay y Rosario y contiene once canciones de la autoría de Pedro Reñe en letra y música.
El disco contó con la participación de los músicos Gonzalo Gutierrez en bajo, José Piccione en percusión, Carlos Quilicci en bandoneón y Gabriela Fernandez en violoncello.
Pinceladas del Sur ganó el concurso de Ediciones Municipales de Rosario 2005 para ser editado por este sello y se presentará oficialmente en Parque España - Rosario - el sábado 2 de diciembre de 2006.





Lunes 20 de Noviembre: Adrián Monzón llegó con su auto bien cascoteado aún por la tormenta de piedra, pero trayendo algunas canciones de su nuevo proyecto: El Capitán Morzón y la nave sonidera, y contándonos que va a despedir Doce Flores de Corazón de Arena, su primer disco con distribución nacional. Editado por la :e(m)r.
Nacido en Pérez y formado artísticamente en Rosario, Adrián Monzón es uno de los más importantes compositores y cantores de su generación. En este disco presenta un repertorio integrado en su totalidad por canciones propias, basadas en ritmos clásicos del folclore argentino y que se expanden en las melodías hacia otros universos musicales contemporáneos. Con Juancho Perone (percusión), Marcelo Stenta (guitarra), Iván tarabelli (teclados), Fernando Silva (contrabajo y violoncello) y Sebastián Macchi (piano).
Ahora, con la banda sonidera Adrián incursiona en un espacio más abierto y experimental.
Toda la gama de sonidos puede apreciarse en vivo en el:
CONCIERTO DESPEDIDA / Música Naranja: "El Aserradero", Montevideo 1518, este viernes 24 de noviembre a las 22 hs.


No hay comentarios.: