12 noviembre 2006

Escuchamos FILM WORKS 1986 - 1990 de JOHN ZORN

Escuchamos FILM WORKS 1986 - 1990 de JOHN ZORN
saxo alto de nueva york, estados unidos, este musico de formacion musical diversa, es adaptador y compositor de musicas, desde la esencia clasica hasta el rock y el jazz.
hoy tenemos este disco que es consecuencia de su intenso trabajo para films de todo tipo, y que grabar el album BIG GUNDOWN con recreaciones de la musica de ENNIO MORRICONE, le significo una gran demanda para desarrollar esta veta compositiva.
su primera experiencia fue en 1986 con un joven director llamado ROB SCHWEBBER y el fim era WHITE AND LAZY, un corto de 30 minutos y donde para reflejar la estetica punk del mismo juntó a un grupo de rockers y que terminaron siendo una banda increible.
ARTO LINDSAY, amigo personal de ZORN, es uno de los guitarristas ademas de vocalista y el principal es ROBERT QUINE, guitarrista de la banda de LOU REED.
la musica se grabo en un dia y se mezclo al dia siguiente.
en 1986 tambien participo del film SHE MUST BE SEEING THINGS, de la directora SHEILA MC LAUGHLIN, que cuenta una historia de amor y obsesion donde la musica juega con las raices del blues y tambien el jazz, con solos del guitarrista BILL FRISELL, WAYNE HORVITZ en organo hammond, ANTHONY COLEMAN en piano y MARTY EHRLICH en saxo tenor.
de 1990 escuchamos temas del score de THE GOLDEN BOAT, del director RAUL RUIZ.
segun ZORN el metodo de RUIZ es : rapido, barato, eclectico y hacer la musica para este film cambio su actitud, que del perfeccionismo neurotico paso a algo mas colaborativo.
aqui JOHN toca el saxo alto, ROBERT QUINE las guitarras y CIRO BAPTISTA la percusion.
hay muchisimas grabaciones de JOHN ZORN pero ninguna editada en nuestro pais.

No hay comentarios.: