23 noviembre 2006

"Second Life", en internet


En pocas palabras Second Life es un mundo virtual que se puede recorrer si una se baja un programita, se registra y crea lo que se llama un "avatar", o sea, una personificación a utilizar dentro de ese mundo.


Hasta aquí nada demasiado loco, el tema es que tuvo éxito y acá si que empezó el batuque. Hoy en día este mundo virtual tiene más de un millón y medio de habitantes. Dentro de él uno puede comprar una parcela de tierra pixelada y construir una casa o un negocio. Podemos buscar trabajo e interactuar con las otras personas que nos encontramos por ahí, que a su vez, son otras personas dentro del mundo virtual de todo el mundo real... un mambo.


Ahora bien, lo que diferencia a SecondLife de cualquier otra idea ocurrente de internet, es la gigantesca interacción e interrelación que generó con el mundo real. Sin ir más lejos, este mundo tiene su propia moneda, que es intercambiable en el mundo real por dólares o euros y que sirven para comprar y vender cosas en la virtualidad, acá van algunos ejemplos de otros casos:


- Un recital de Suzanne Vega, es el primer recital en "vivo" que se da en Second Life. Entienden? O sea, uno va caminando por el jueguito y se encuentra en una plaza al "avatar" de Suzanne Vega tocando en vivo...


- Subimos la apuesta, una gira de Duran Duran dentro de Second Life


- Versión de "El gran hermano", dentro de Second Life


- Dell y Sun Microsystems abrieron locales dentro de Second Life


- Una señora que diseña y vende muebles virtuales(!!) y un tipo que es corredor inmbobiliario. Sí, corredor inmobiliario.


- Keiko Nakamura, artista de Second Life


Hoy escuchamos, "El amigo de mi padre" de Gabo Ferro, tema que contiene la siguiente frase: "...y cuando le preguntaba cómo era su familia me decía que tenía una doble biografía, cosa que yo no entendía..."

No hay comentarios.: