02 noviembre 2006

Rosalia de Souza

Rosalia de Souza es una cantante y compositora brasileña, nacida en Rio de Janeiro (1966). Su música es una fusión de bossa-nova, jazz, samba y electrónica, un sonido alegre, de agradable escucha, sin demasiada experimentación. Temas muy accesibles, que gustarán tanto a los amantes de la música brasileña como a los seguidores del acid jazz. La mayor parte de los temas cantados por Rosalia de Souza son composiciones del productor italiano Nicola Conte, principal referente del acid jazz en dicho país, producidas expresamente para la cantante brasileña. Para los que conozcan los álbumes del italiano, bastará decir que los temas compuestos para la vocalista tienen la calidad a la que nos tiene habituados, la misma lograda fusión de ritmos brasileños con bellísimas melodías de jazz.
El debut discográfico de Rosalía de Souza se produjo en 2003 con Garota moderna, un disco donde se aunaron la genialidad musical de Conte y su maravilloso instrumento vocal. En temas como Maria moita, Tempo futuro, Mais o Ipanema despliega su buen hacer, hasta el punto de transportarnos a los paisajes de Brasil, a playas donde se escucha un buen disco de los años 70, impregnado de ritmos ligeros y elegantes que no dejan indiferente a nadie.
Hoy vamos a escuchar algunas canciones de "Garota Moderna", pero si les interesa la música no dejen de buscar los remixes de "Garota Diferente" (2004), y la vuelta al MPB de Rosalía en: "Brasil Precisa Balançar" (2006).

No hay comentarios.: