22 noviembre 2006

Agua de arroz

La compañía Cienfuegos presenta “Agua de arroz”, este domingo 26 de noviembre, a las 20.30, en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España / AECI, con entrada libre y gratuita.
“Agua de arroz”, una creación del director de la compañía, Yoshua Cienfuegos, es un espectáculo cuya trama gira en torno a la figura de Madame Butterfly, y está interpretado por cinco bailarines.
Cienfuegos Danza llega a Rosario luego del éxito obtenido en el Ateneo de Caracas la semana pasada, y en el marco de la gira que los llevará por los escenarios de Lima y San Pablo.
La compañía ha participado en importantes festivales como Dansa València, Gijón Danza, Madrid en Danza, Itálica, Festival Internacional Feten –Gijón–, Distrito Danza –Madrid–, Festival Iberoamericano de las Artes (FIA) –Costa Rica–, VIII European Dance Festival –Chipre– (1ª compañía española desde 1997), Festival de Cerdeña –Italia–, Festival Internacional de las Artes Escénicas –Panamá–, así como en Bélgica, Santo Domingo, Guatemala, y El Salvador, entre otros países. Ha obtenido numerosas distinciones: Mejor Espectáculo Infantil 2005 por «El Barón de Munchausen» y nominaciones como Mejor Espectáculo de Danza en 2006 y 2004 en los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana, primer premio en el Certamen Coreográfico de Madrid 1999, Premio Feten 2004 Mejor Caracterización y Vestuario, entre otros.


Domingo 26, a las 20.30, en el Teatro Príncipe de Asturias. Retirar localidades gratuitas de martes a domingos, de 15 a 20, en Galerías del CCPE/AECI. Sarmiento y río Paraná.
Además de la obra, el viernes 24 a las 18, Yoshua Cienfuegos impartirá un taller teórico-práctico en el que compartirá con bailarines y coreógrafos de la ciudad su experiencia y repertorio.
Inscripción al taller teórico-práctico de Yoshua Cienfuegos en: inscripción@ccpe.org.ar

No hay comentarios.: