30 septiembre 2010

Ladran, Sancho (por YouTube)

Comenzó hoy la primera lectura global del Quijote, para promover el español en la Web. Dividida en 2149 fragmentos, otros tantos usuarios leerán frente a sus cámaras domésticas la obra de Cervantes. Los requisitos: hablar español, ser mayor de 14 años y hacer una lectura fiel a la edición revisada por la RAE.
La dinámica es muy sencilla. Todo hispanoparlante mayor de 14 años que desee participar, desde cualquier rincón del mundo, debe ingresar al Canal Quijote de YouTube y solicitar una de las 2149 partes en las que fue dividida la obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra. Revisados sus datos, el usuario recibirá un fragmento del Quijote y tiene seis horas de plazo para grabar y subir su parte, que no le llevará mucho más de dos minutos leer delante de una cámara; si se demorara más de seis horas, ese mismo fragmento se reasignará a otra persona para asegurar la continuidad de la lectura colectiva.
Aunque no es posible prever cuándo estará disponible la versión 2.0 completa del Quijote –aspecto que depende exclusivamente de los usuarios–, una vez finalizada la lectura global, permanecerá en el canal para ser reproducida por fragmentos de cada usuario o por los capítulos reales del libro, a través de la función Listas de reproducción de YouTube.
http://www.youtube.com/user/ElQuijote

No hay comentarios.: