28 septiembre 2010

Desmonopolización de medios: marcha para que se cumpla la ley en Rosario

La Coalición por una Radiodifusión Democrática convocó para este martes a una marcha frente al Palacio de Tribunales, para pedir la aplicación total de la ley de Medios Audiovisuales. La convocatoria es frente a los Tribunales, bajo la consigna "La ley de medios es para todos, para los monopilios también". En Rosario habrá movilización a las 18 en la Plaza Montenegro (San Luís y San Martín).
"Ante la perspectiva de que en pocos días la Corte Suprema de Justicia de la Nación, resuelva sobre la medida cautelar surgida del recurso de amparo interpuesto por el Grupo Clarín al Art.161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Coalición por una Radiodifusión Democrática reafirma: que todos los sectores involucrados en la comunicación deben ajustarse a derecho y en los plazos previstos en la ley", señalan en un comunicado.
Para la Coalición por una Radiodifusión Democrática, "no es posible que los monopolios que aún conservan posiciones dominantes y más licencias que las permitidas por la ley, resistan su cumplimiento para preservar sus privilegios ilegítimamemente conformados incluso por sobre los límites de concentración que les daba generosamente la ley de la dictadura empeorada por decreto de necesidad de urgencia durante el neoliberalismo de los noventa".

No hay comentarios.: