Con más de 60 películas en su haber, Chabrol fue uno de los realizadores más importantes de Francia. Su primera película, Le Beau Serge (1958), fue aclamada por la crítica y considerada el símbolo de la llamada Nueva Ola ( Nouvelle Vague ), en la que también destacaron directores como Francois Truffaut y Jean-Luc Godard.

Entre sus filmes, se destacaron también clásicos como La mujer infiel ( 1968), Que la bestia muera (1969) y El carnicero (1969). Dentro de los temas favoritos su obra sobresalieron la obsesión y la dependencia, la burguesía y la mojigatería. Muchas de sus películas ponen al desnudo la hipocresía de esa clase social y los abismos del alma humana.
Nacido en París el 24 de junio de 1930, perteneció a la generación que hace más de 50 años creó la Nouvelle Vague , el movimiento de directores que rechazaba el cine establecido, anquilosado y acomodaticio.
- “Lo que más detesto es el aburrimiento. Después, la estupidez.”
- “La principal característica de mi carácter es la paciencia. O la indiferencia, según como quiera vérselo.”
- “Soy la clase de persona que para trabajar necesita hacerlo en un clima de tensión.”
- “La sinceridad de la Nouvelle Vague consistió en hablar de lo que se conocía. Si supiera algo sobre los obreros filmaría películas sobre obreros.”
- “Todo lo que se necesita saber para dirigir una película se aprende en cuatro horas.”
- “Jamás uso a mis personajes como alter egos. Usar el cine como autobiografía me repugna.”
- “Estoy a favor de las tramas simples con personajes complicados.”
- “A los que quieren hacer películas revolucionarias habría que obligarlos a dirigir 25 minutos de cine clásico: les vendría muy bien.”
- “No conozco ninguna película o novela que no incluya al menos un crimen.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario