01 septiembre 2010

`Lo que el tiempo nos dejó´: Unitario nuevo que promete en Canal 5

Con la esperanza de que Lo que el tiempo... obtenga el visto bueno de Telefe para realizar otra temporada más en 2011, en la cual pueda desarrollar personajes y hechos que en la primera quedaron afuera, el ciclo que comienza hoy está formado por seis telefilms. Aquí, una sinopsis de los capítulos, en el orden cronológico en el que se emitirán desde las 22.30hs:
- “Mi mensaje”: narra la historia de Elena, la joven enfermera perteneciente a una familia antiperonista, que cuidó a Eva Duarte de Perón en los últimos días de su vida, en un vínculo que transformará a ambas. Protagonizado por Laura Novoa (Eva) y Vanesa González (Elena), junto a Alejandro Awada, Graciela Tenenbaum, Mex Urtizberea, Esteban Meloni y María Onetto, el libro fue escrito por Marcela Guerty (Padre coraje) y Pamela Rementeria. Dirección: Israel Adrián Caetano.
- “La caza del ángel”: cuenta la historia del surgimiento de las Madres de Plaza de Mayo, centrándose en Mabel, una mujer de clase media a quien le secuestran a su hija durante la última dictadura militar. En su búsqueda desesperada por hallar a su hija, se unirá a otras mujeres que padecen la misma situación. Protagonizado por Cecilia Roth y Mike Amigorena, junto a Alejandra Flechner, Jorge Suárez, Lidia Catalano, Verónica Llinás y Antonio Gasalla, el guión estuvo a cargo de Mario Segade (Resistiré). Dirección: Israel Adrián Caetano.
- “Los niños que escriben en el cielo”: narra la Guerra de Malvinas a través de los ojos de un niño de 10 años, que decide escribirle a un soldado una carta que nunca llegará a destino. Protagonizado por Fabián Vena, Julieta Ortega y Carlos Belloso, con Claudia Fontán, Arturo Goetz y Sandra Mihanovich, el libro corrió por cuenta de Patricio Vega (Los simuladores, Hermanos y detectives). Dirección: Israel Adrián Caetano.
- “La ley primera”: a partir de la historia de dos hermanos con ideologías contrapuestas, este capítulo retrata La Noche de los Bastones Largos, ocurrido en 1966, durante la dictadura de Onganía. Protagonizado por Luciano Castro, Nahuel Pérez Biscayart y Luis Machín, con las actuaciones de Sofía Gala, Martina Gusman, Manuel Callau y Luis Ziembrowski, el guión fue escrito por Patricio Vega. Dirección: Luis Ortega.
- “Te quiero”: capítulo que relata la historia de un amor clandestino que se desarrolla en el universo tanguero de la década del ’30 en Buenos Aires. Protagonizado por Julieta Díaz y Leonardo Sbaraglia, con Cecilia Dopazo, Daniela Herrero, Hilda Bernard, Ana Celentano, Tina Serrano y Damián De Santo, el episodio fue escrito por Silvina Fredjkes (Socias). Dirección: Israel Adrián Caetano.
- “Un mundo mejor”: el último envío narra la historia de un joven anarquista de origen ruso que se enfrenta contra las fuerzas policiales de principios del siglo XX. Protagonizado por Rodrigo de la Serna, Leticia Brédice y Alejandro Urdapilleta, con libro de Patricio Vega. Dirección: Israel Adrián Caetano.

No hay comentarios.: