22 septiembre 2010

Canal (á) estrena hoy a la noche la serie “Procesos Creativos”

Un ciclo de entrevistas a grandes artistas y emprendedores en el que reconstruyen paso a paso los procesos creativos que los llevaron a plasmar sus principales obras y a cambiar la perspectiva artística. - El estreno será hoye a las 22.00hs con una entrevista al percusionista Santiago Vázquez; y el miércoles 29 será el turno de Marcelo Toledo. - Algunas de las figuras que tienen cita en “Procesos Creativos” son Martín Churba, Gaby Herbstein, Grupo Mondongo, Jean François Casanovas y Renata Schussheim.
Un proceso creativo es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. Es un proceso de análisis mental cuyo fin es la comunicación.
En el primer programa el protagonista será Santiago Vázquez, músico y percusionista creador de La bomba del tiempo, un grupo de tambores formado por destacados percusionistas que practican la improvisación dirigida y utilizan un sistema de aproximadamente 70 señas hechas con las manos, los dedos y el cuerpo. En este capítulo reconstruye él mismo el proceso que lo llevó a crear La bomba del tiempo.
En la segunda emisión, el día miércoles 29 el entrevistado será Marcelo Toledo. Este orfebre y creador de la maravillosa colección Evita, compuesta por cientos de piezas de plata inspiradas en esta gran figura mítica argentina, cuenta paso a paso cómo llegó a idear la colección y reconstruye minuciosamente su trabajo de investigación y creación.
Otros de los invitados de “Procesos Creativos” serán: el diseñador Martín Churba, Gaby Herbstein, Grupo Mondongo, Jean Francois Casanovas, Renata Schussheim y Diqui James, creador de Fuerza Bruta. Todos artistas creativos que contarán cómo surgió en ellos la idea que los hizo trascender y revolucionar el arte de su tiempo.
Procesos Creativos Estreno: Miércoles 22 de septiembre a las 22.00 Hs. Emite: Todos los miércoles a las 22.00 Hs. Repite: Lunes 22.30 Hs.
www.canalonline.com

No hay comentarios.: