21 julio 2010

Teatro MTQN: Mal de Ojo

Mal de ojo es una obra protagonizada por Silvia Ferrari, Adriana Frodella, Gustavo Castilla, Lucrecia Zamboni, Maria Romano y dirigida por Juan Hessel. La obra nos invita a vivr el post entierro de un hombre que fue hermano, esposo, mentor y padre de cuatro mujeres que pelean por ser la protagonista, ama y señora del ausente.
El registro actoral nos imbuye en un tono melodramático digno de las telenovelas de la tarde pero que habla desde el resentimiento y las miserias de sus personajes.
La obra tiene excluyente y central que es una cámara de fotos. Mal de ojo se muestra como una sucesión de fotografías en las que sus personajes mutan entre encuadre y encuadre entre pose y pose. En la obra los personajes necesitan de la cámara, ser vistos por ella, dejar que el obturador robe de ellos algo e inmortalizar algo en el momento que alguien murió. Sólo pueden vivr si son vistos y sólo pueden ser vistos a través del lente.
Mal de ojo nos propone ser partícipes de un funeral donde los personajes velan su sufrimiento mediante planes y acusaciones pero no pueden esquivar el hecho de que alguien no está mas allí y tampoco lo estará.
Con actuaciones dignas de un aplauso constante, una puesta arriesgada y una cohoerencia abrumadora que une desde el volante que recibimos a la entrada, la silla que está situada en el escenario hasta el saludo que recibimos a la salida mal de ojo se transforma en un infaltable para el público teatrero.
Te dejamos el informe para escucharlo acá o desde nuestro podcast



No hay comentarios.: