07 julio 2010

Indie Love: Amor moderno por I.sat

Primer plano I.Sat nos presenta este mes de julio y todos los miércoles a las 22hs; un ciclo de cuatro películas que nos retratan realmente cómo es el amor, y no ese tipo de cursilerías y amores románticos que tanto nos venden últimamente en el cine.
Hoy dan Los Paranoicos: Luciano Gauna (Daniel Hendler) es un treintañero retraído, melindroso y antisocial que trabaja animando fiestas infantiles, aunque siempre esté amagando con terminar el guión que está escribiendo desde hace años y dedicarse a eso, a escribir. Su contracara es Manuel (Walter Jakob), uno de sus mejores amigos de la adolescencia, que vuelve a Buenos Aires tras hacer furor en Madrid con su miniserie televisiva "Los paranoicos", cuyo protagonista está inspirado en la poco heroica personalidad de Luciano. Manuel vuelve al país para desarrollar la versión porteña de la serie, y viaja con su desinhibida y simpática novia, Sofía (Jazmín Stuart). Cuando le surge un viaje a Chile, Manuel deja a Sofía, que no termina de hallarse en Buenos Aires, al cuidado de Luciano. Aunque él esté desacostumbrado a estar alrededor de mujeres, con el paso de los días se irá sintiendo cada vez mejor en su compañía.

Gabriel Medina trabajó en televisión como productor, editor, guionista y director; y en cine como asistente de dirección en largometrajes y publicidades. Los paranoicos es su ópera prima como director. La película tuvo su premiere internacional en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) en septiembre de 2008. Además, participó de la competencia internacional del BAFICI del mismo año y en 2009 participó del Festival de Cine Latinoamericano de Lima, donde se llevó los premios a la mejor ópera prima y al mejor actor (Daniel Hendler).

No hay comentarios.: