11 julio 2010

Documental de Mario Piazza sobre jóvenes ciegos en el periodismo radial

Este domingo 11 de julio, a las 18hs, en el Centro Cultural Cine Lumiére de Rosario, Vélez Sarsfield 1027, se proyectará el documental “El maestro de los ciegos”, del laureado director Mario Piazza. El filme surge de un trabajo realizado por el periodista Vicente Luiggi Di Carlo sobre la capacitación de jóvenes no videntes en el mundo laboral, más precisamente en el periodismo radial. La entrada es gratuita.
Este documental cinematográfico “El maestro de los ciegos” está basado en un hecho de la vida real ocurrido en la ciudad de Rosario. Una tarde el periodista Vicente Di Carlo recibe la visita de un joven ciego quien le solicita ayuda para ser “periodista radial”. El joven no conseguía un lugar donde estudiar, ya que no había institución que se adaptase a sus necesidades.
Debido a esto Di Carlo decide capacitarlo personalmente, dándole un curso intensivo de cuatro meses en forma individual. Luego de varios meses de estudio, el alumno logra cumplir su sueño debutando en el programa radial “Argentina el país que queremos”, de Radio Nacional Rosario.
Al cabo de ese debut los llamados de personas ciegas que querían insertarse al mundo laboral colmaron las expectativas. Así el periodista Di Carlo decide dictar cursos de periodismo radial en grupo de 10 alumnos. Actualmente varias personas con esta discapacidad realizan trabajos en emisoras de la ciudad y muchos otros continúan capacitándose en el rubro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:
Les recomiendo un cuento en castellano y braille (www.mediopollomediocerdo.com)
Gracias